Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Ferrovial se adjudica un contrato de agua en Texas por 135 millones de euros

FERROVIAL | La compañía ampliará la planta de tratamiento de aguas residuales de Pflugerville (Texas), además ampliará la planta de tratamiento de aguas de Trinity en New Braunfels.
26 enero 2023
Ferrovial - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ferrovial, a través de PLW Waterworks, se ha adjudicado un proyecto de agua en Texas (Estados Unidos), cuyo valor asciende a 135 millones de euros. El contrato, que ha sido adjudicado por la ciudad de Pflugerville, consiste en la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad texana, que prácticamente duplicará su capacidad actual hasta más de 113 millones de litros diarios para así abastecer las necesidades de la población de un área que espera alcanzar los 200.000 habitantes en dos décadas.

 

Las obras comprenden un sistema de pretratamiento, la modernización de la filtración por membrana, la ampliación de la estación de bombeo de alto servicio, además de una nueva estación de bombeo de reciclado, entre otros. Está previsto que el proyecto comience este año y finalice en 2026.

 

Adicionalmente, PLW Waterworks también llevará a cabo la expansión de la planta de tratamiento de aguas de Trinity en New Braunfels, Texas. Con un importe de más de 18 millones de euros, incluye la instalación de un nuevo tren de membranas dentro del edificio existente, la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de agua de más de 5,6 millones de litros, además del suministro y la instalación de un tanque de retrolavado y reciclado. La obra, que duplicará la capacidad de la infraestructura, va a ser clave para satisfacer las necesidades de esta ciudad que está experimentando un fuerte crecimiento. Se espera que los trabajos que comenzarán en las primeras semanas del año estén finalizados en 2024.

 

Con estos dos nuevos proyectos, Ferrovial da un paso más en su plan Horizon 24, que fija Estados Unidos como uno de sus mercados principales.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...