Ferrovial ha sido seleccionada, a través de su filial de construcción Webber, para construir dos instalaciones hidráulicas en Texas, con dos contratos que suman aproximadamente 720 millones de dólares. Ambos proyectos supondrán una mejora significativa de las infraestructuras de agua existentes en Austin y Fort Worth, dos ciudades con gran potencial de crecimiento.
En Austin, Ferrovial construirá una estación de bombeo de 32 metros de profundidad con cuatro bombas de voluta de hormigón, en el marco del proyecto I-35 Capital Express Central del Departamento de Transporte de Texas. Esta instalación tomará aguas pluviales de los túneles de drenaje a lo largo del corredor para controlar las inundaciones, con una capacidad total de bombeo cercana a un millón de litros por minuto. Las obras de este proyecto, valorado en 426 millones de dólares, comenzaron el pasado mes de julio y está previsto que finalicen a finales de 2028.
En Fort Worth, el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de agua Eagle Mountain aumentará la capacidad de la instalación existente en unos 132,5 millones de litros de agua potable al día. El alcance de este contrato, de 295 millones de dólares, incluye la construcción de sistemas de generación de ozono y desinfección, depósitos de floculación y sedimentación, filtros biológicos de material granular y una instalación de filtración por membranas. El rápido crecimiento de Fort Worth ha provocado un aumento en la demanda de agua, lo que ha hecho necesario un proyecto de esta envergadura para satisfacer las necesidades locales futuras. Se espera que las obras, ya iniciadas, finalicen en 2029.