Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

GS Inima construirá la tercera fase de la mayor desalinizadora de Omán

GS INIMA | La tercera fase de la desalinizadora de Ghubrah tendrá una inversión de unos 300 millones de euros y una capacidad de producción de 300.000 metros cúbicos diarios de agua desalinizada.
14 mayo 2024
gs inima - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Nama Power and Water Pocurement y la CDCo han firmado el acuerdo de la tercera fase de Ghubrah, la mayor planta desalinizadora y uno de los proyectos estratégicos más destacados en el sector del agua en el Sultanato de Omán. CDCo. está formada por un consorcio de tres empresas internacionales y locales liderado por GS Inima, la empresa saudí Aljomaih Energy and Water Company y la compañía omaní Sogex Company.

 

La planta, que será diseñada y construida por GS Inima como contratista EPC, se espera que comience a operar en el primer trimestre de 2027, lo que representa un paso significativo hacia la consecución de una mayor seguridad hídrica en el Sultanato de Omán. El coste de inversión de la planta desalinizadora de Ghubrah (tercera fase) será de unos 300 millones de euros, con una capacidad de producción de 300.000 metros cúbicos diarios de agua desalinizada. La capacidad de la planta representa aproximadamente el 20% de las capacidades contratadas en la red principal de agua.

 

Marta Verde, CEO de GS Inima y Presidenta de Capital Desalination Company, expresó su satisfacción por ser un socio en el desarrollo de proyectos de energía y agua en el Sultanato de Omán y valoró la confianza de Nama en el desarrollo de un proyecto tan importante como la planta desalinizadora de Ghubrah III.

 

La planta opera con las últimas tecnologías de desalinización de agua, utilizando la tecnología de ósmosis inversa, lo que contribuye a mejorar la eficiencia del consumo eléctrico y aumentar la capacidad de producción de agua desalinizada para satisfacer las necesidades actuales y futuras de crecimiento de la población. La superficie de la planta supera los 70.000 metros cuadrados e incluye un depósito de agua potable con capacidad para 45.000 metros cúbicos al día.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...