Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
X  Facebook  Linkedin    Jueves, 13 de noviembre de 2025
Actualidad
Imprimir

GS Inima renueva operación y mantenimiento de las depuradoras de Aljarafesa

GS INIMA | Se trata de una ampliación de 3 años, con dos prórrogas adicionales, para la gestión de seis estaciones depuradoras de aguas residuales.
13 noviembre 2025
gs inima - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

GS Inima ha formalizado la renovación de su contrato de Operación y Mantenimiento (O&M) de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) gestionadas por la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, S.A. (Aljarafesa).

 

El nuevo contrato tendrá una duración inicial de tres años, con la posibilidad de aplicar dos prórrogas adicionales de un año cada una. La adjudicación del servicio se ha realizado por un monto aproximado de 4.5 millones de euros al año.

 

Esta renovación consolida la confianza de Aljarafesa en la gestión y la experiencia de GS Inima para asegurar el correcto funcionamiento de estas infraestructuras vitales para el saneamiento de la comarca, garantizando la calidad del agua devuelta al medio natural.

 

El conjunto de instalaciones incluye seis depuradoras estratégicas que, en total, tratan un caudal aproximado de 340.000 m3/día. Las EDAR gestionadas son: EDAR Guadalquivir, EDAR Aznalcázar, EDAR Castilleja del Campo, EDAR Villamarnique, EDAR Aznalcóllar y EDAR Pajanosas.

 

“La renovación de este contrato es el resultado directo de la confianza depositada por Aljarafesa en nuestra capacidad para gestionar infraestructuras complejas y críticas, demostrada durante los últimos años, solventando todos los problemas y cubriendo las necesidades de la población servida. Mantener la excelencia operativa en una red de seis depuradoras, donde destaca la tecnología de alta eficiencia de la EDAR Guadalquivir y su sistema de cogeneración, es nuestra máxima prioridad. Para ello, en este contrato se implantarán mejoras conducentes a una optimización energética de los procesos, así como un tratamiento avanzado de fangos en la EDAR Guadalquivir, que nos permitirán aumentar la eficiencia energética del sistema y a la vez reducir el impacto sobre el medioambiente. Estamos comprometidos con la sostenibilidad y con garantizar un servicio de saneamiento de máxima calidad para todos los ciudadanos del Aljarafe, asegurando que cada metro cúbico tratado contribuya al cuidado del medio ambiente, apuntando a reducir nuestra huella de carbono, así como llegar paulatinamente a un sistema de Net Zero GHG”, señala Juan Manuel Soto, Director de O&M de GS Inima.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...