inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Nuevo proyecto de Facsa para producir biofertilizantes y bioestimulantes

FACSA | El objetivo del proyecto Bioferes es la obtención de productos de uso agrícola de forma renovable a partir de lodos de EDAR.
27 junio 2022
Facsa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Bioferes es una investigación industrial pionera que pretende obtener productos de uso agrícola de forma renovable a partir de lodos de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, reduciendo el consumo de materias primas y la huella de carbono del entorno.

 

El desarrollo de este nuevo proceso de recuperación avanzada de nutrientes y transformación de lodos en productos de alto valor añadido va a suponer un cambio de paradigma respecto al tratamiento convencional de los lodos de EDAR, cuyos actuales esfuerzos han estado principalmente focalizados a disminuir su volumen para reducir los costes de gestión.

 

Facsa es la encargada de la coordinación de este proyecto que se está llevando a cabo en cooperación con la empresa especializada en biogás Biovic y la ingeniería Inderen. Del mismo modo, se cuenta con la subcontratación del centro tecnológico AINIA y el instituto ISIRYM de la Universitat Politècnica de València para la realización de las tareas específicas de laboratorio.

 

El proceso Bioferes propone combinar diferentes tecnologías como son la digestión anaerobia en doble fase de temperatura, tecnologías de membrana tales como la ultrafiltración y los contactores de membrana y reactores de fermentación en estado sólido para la obtención de diferentes corrientes y productos con elevado valor para la agricultura: biofertilizantes líquidos con elevado contenido en nutrientes y bioestimulantes sólidos para favorecer el crecimiento de los cultivos.

 

El proyecto validará el nuevo proceso propuesto a escala piloto en la EDAR de Alcoi, instalación cedida por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) que cuenta con las características idóneas para plantear el proceso desarrollado a una escala industrial. El proyecto ha sido financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) bajo las referencias INNCAD/2021/68 y INNCAD/2021/74 con un presupuesto total de 605.512,2 €.

 

Este novedoso concepto de biorrefinería permite aproximar el modelo de gestión de aguas residuales a los principios de sostenibilidad y economía circular.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos