Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

OHLA participará en la construcción de la nueva EDAR de Silvouta

OHLA | El contrato incluye la construcción y O&M operación y el mantenimiento de la nueva EDAR de Silvouta, en Santiago de Compostela.
01 febrero 2024
ohla - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

OHLA realizará en UTE la construcción de las nuevas instalaciones de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Silvouta, en Santiago de Compostela (España). Además de las fases de ejecución, el contrato incluye la operación y el mantenimiento de las instalaciones y la puesta en marcha del conjunto de la nueva EDAR, por un importe de 58,9 millones de euros.

 

Las obras adjudicadas por el Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, consistirán en la construcción de una nueva depuradora, que tratará un caudal medio de 52.000 m3/día, así como la conexión a la red de colectores existentes.

 

A ello se sumará la ejecución de una nueva acometida eléctrica compatible con las necesidades energéticas de la nueva instalación y dotada de un suministro eléctrico de respaldo.

 

La nueva infraestructura dispondrá de un tratamiento primario y de agua de tormentas mediante decantación lamelar y un tratamiento biológico por fangos activos, con membranas de ultrafiltración, que obtiene un vertido con calidad superior a la exigida para zona sensible. Para el tratamiento de los lodos se incluye digestión anaerobia con hidrolisis térmica, que permitirá la generación de energía para autoconsumo y el empleo en la agricultura de los lodos deshidratados.

 

Entre sus principales ventajas, destaca el sistema de desodorización de última generación que permitirá una operación compatible con su entorno.

 

Para alcanzar los parámetros exigidos, se proyectan las nuevas instalaciones de la EDAR, diseñadas para el tratamiento de un caudal medio de 51.840 m³/d (64.800 m³/d de previsión futura), lo que corresponde a una población equivalente de 205.000 habitantes actuales (277.000 habitantes futuros).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...