Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 29 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

Inversión en automatización de almacenes como estrategia ante la volatilidad del mercado

ELEMENT LOGIC | El especialista en intralogística y automatización detecta un aumento en la demanda de soluciones flexibles y modulares para adaptarse a las fluctuaciones del mercado.
02 junio 2023
element logic - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Las empresas han intensificado en los últimos años su inversión en soluciones de automatización de almacenes flexibles y modulares para hacer frente a la volatilidad del mercado. En un entorno global tan complejo como el actual, afectado por la incertidumbre geopolítica y económica, este tipo de sistemas permiten a las organizaciones asegurar una operativa ágil y eficiente y adaptarse con más agilidad a las fluctuaciones del mercado y a las demandas cambiantes de los consumidores.

 

Es una de las principales conclusiones del whitepaper Inteligencia artificial, clave para aprovechar el potencial del almacén, elaborado por Element Logic, empresa tecnológica especializada en intralogística y automatización, que detecta que los últimos años han sido trascendentales para la intralogística. En este sentido, el estudio, disponible de forma gratuita en este enlace, señala que la automatización se ha convertido en un mecanismo de protección para garantizar el futuro de las empresas en cualquier escenario.

 

"La inversión en automatización de almacenes es una estrategia inteligente para las empresas que desean mantenerse competitivas en un contexto de mercado volátil. La pandemia tensionó al máximo las operativas de almacén y, como consecuencia, numerosas empresas han focalizado sus esfuerzos en mejorar su eficiencia y reducir la dependencia de los procesos manuales”, señala Antonio Peña, director de Ventas de Element Logic.

 

Automatización, clave para aportar más valor añadido al trabajo de los operarios

 

Element Logic destaca también en el estudio la colaboración entre humanos y robots como factor clave para aportar más valor añadido al trabajo de los operarios de almacén y frenar la elevada rotación que caracteriza al sector intralogístico.

 

Aunque la automatización de almacenes muestra una clara tendencia al alza, todavía se encuentra en una etapa incipiente. Según los autores del informe, todo ello provoca que la retención del personal siga siendo uno de los grandes desafíos del sector, especialmente en los almacenes que operan de forma manual y en aquellas posiciones donde las tareas son repetitivas y no ofrecen oportunidades reales de crecimiento.

 

“La preparación de pedidos es el proceso que más se automatiza actualmente en los almacenes. Automatizar este tipo de tareas más repetitivas es más que un valor añadido, permite liberar recursos en el almacén, desarrollar nuevas funciones y capacidades, lograr un entorno de trabajo más saludable y combatir la rotación laboral. En Element Logic, creemos firmemente en la colaboración humano-robot y, por ello, trabajamos a diario para optimizar estas sinergias”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...