Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

STILL lanza la transpaleta eléctrica EXH-SF 16C-20C

STILL | La nueva transpaleta eléctrica dispone de plataforma abatible para conductor, sistema de energía altamente eficiente y diseño ultracompacto para moverse en espacios reducidos.
19 febrero 2024
still - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La transpaleta eléctrica EXH-SF 16C-20C se ratifica como una de las soluciones más completas de STILL para el desplazamiento de cargas medias y ligeras. El diseño de este vehículo es una apuesta equilibrada entre sencillez y última tecnología para obtener una transpaleta capaz de superar con éxito las expectativas en términos de operatividad y disponibilidad.

 

La transpaleta EXH-SF 16C-20C está diseñada para el transporte horizontal de mercancías donde los puntos de mayor exigencia no son la capacidad de carga ni la de elevación, sino su maniobrabilidad en espacios reducidos. Gracias a sus apenas 720 milímetros de ancho y sus horquillas de hasta 2.400 milímetros es capaz de mover 2 toneladas de peso en pasillos estrechos de manera precisa.

 

Manejo intuitivo, eficiente y seguro

 

Dentro de los vehículos de almacén, las transpaletas son consideradas uno de los más básicos. La STILL EXH-SF 16C-20C se apoya en los aspectos más elementales del diseño de este tipo de vehículos e incorpora la tecnología necesaria para llevar a una máquina aparentemente sencilla a un nivel superior de eficiencia.

 

Uno de estos elementos fundamentales es el timón. La EXH-SF 16C-20C integra el timón de dirección eléctrica de STILL (galardonado por los IFOY Awards) con el que el operario puede manejar la máquina sin fatiga y con una sola mano. Además, el cabezal del timón incorpora una pantalla LED o táctil —a consideración del cliente— para comprobar información esencial de un vistazo. Es posible encontrar este innovador elemento en otros modelos de transpaleta eléctrica STILL, como la EXH 14-20 Plus.

 

En concreto, la STILL EXH-SF 16C-20C cuenta con una plataforma de conductor abatible dotada de muelles para brindar máxima estabilidad. Esta transpaleta también posee unas ruedas de apoyo montadas sobre muelles y una rueda motriz central que permiten una tracción óptima.

 

Junto con las robustas barras laterales plegables que rodean el mástil, la plataforma es un elemento que facilita enormemente el trabajo del operario, quien puede moverse con la máquina hasta a 8,5 km/h de forma cómoda y segura. STILL completa las prestaciones de seguridad de la EXH-SF 16C-20C con su sistema de conducción asistida STILL Curve Speed, que ajusta la velocidad automáticamente al tomar las curvas para evitar descarrilamientos y choques.

 

Tecnología STILL para maximizar el rendimiento y la disponibilidad

 

STILL incorpora en la EXH-SF 16C-20C diferentes modos de conducción. El programa ECO permite ahorrar energía, mientras que el de traslación BOOST prioriza la eficiencia en giros. También es posible seleccionar el programa Blue-Q, que desconecta los componentes que no están en uso para ahorrar energía de donde no es indispensable.

 

STILL también aplica su tecnología de iones de litio en la EXH-SF 16C-20C. Gracias a este sistema energético la transpaleta eléctrica no solo goza de una gran disponibilidad y durabilidad, sino que esta elección influye en el diseño del vehículo, permitiendo su particular diseño compacto.

 

Esta innovadora tecnología permite cargar el 50% de la batería en solo media hora y por completo en 90 minutos. Además de cargas rápidas, las baterías Li-Ion de STILL permiten cargas provisionales entre descansos o cambios de turno. De esta forma o activando los programas de conducción para ahorro de energía, la EXH-SF 16C-20C está activa y disponible en todo momento.

 

Este nivel de operatividad es posible incluso en exigentes condiciones de baja temperatura, ya que STILL permite la adaptación de esta transpaleta para su trabajo en cámaras frigoríficas de hasta -35ºC tanto en sus versiones de plomo-ácido como en litio. Esta última opción es especialmente óptima gracias a que las baterías de iones de litio STILL son autocalefactadas y no pierden nada de capacidad en su trabajo a muy bajas temperaturas.

 

Con la transpaleta eléctrica EXH-SF 16C-20C, STILL mira más allá de la sencillez de un vehículo para dotarlo de aspectos innovadores sin aumentar su complejidad de uso.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...