inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Tendencias que impulsan el crecimiento de la robótica móvil

MIR ROBOTS | La compañía desvela los avances tecnológicos que influyen en el crecimiento del sector de los robots móviles autónomos, que se espera que aumente en más de un 23% hasta 2028.
22 febrero 2022
MiR - mundocompresor.com,

 

Cada vez son más las empresas que quieren incorporar robots móviles autónomos a sus espacios de trabajo. Este mercado sigue creciendo a nivel mundial y se espera que lo haga en un 23,7% hasta 2028.  MiR Robots, fabricante de robots móviles, autónomos y colaborativos, ha sido testigo de este crecimiento y ha visto incrementar sus ventas un 42% en 2021. Para analizar esta realidad, la empresa ha desvelado cuáles son las cinco tendencias tecnológicas que contribuyen a este incremento.

 

  • Inteligencia artificial: AMR más inteligentes y seguros. La inteligencia artificial (IA) colabora en la obtención de robots más inteligentes que pueden aprender por sí mismos a realizar tareas que en el pasado podían llegar a ser imposibles por el tiempo o la dificultad de codificación que esta requería. La IA ofrece una cantidad significativa de potencia de cálculo que es cada vez es más accesible para los desarrolladores de AMR, lo que permite entrenar a los robots para que identifiquen más rápidamente objetos y situaciones. En la actualidad, los AMR avanzados se apoyan en la IA para capacidades como la identificación de objetos con mayor precisión y la información de navegación para maniobrar con seguridad en instalaciones congestionadas.

 

  • 5G para lograr una conectividad sin fisuras. Hoy en día, la forma de conectar los diferentes robots que pueden llegar a trabajar en una misma instalación se lleva a cabo mediante Wi-Fi. Sin embargo, esta tecnología no está preparada para compartir datos a un nivel tan alto como el que exigen los AMR. Para cubrir esta necesidad, el 5G resulta, por el momento, la mejor solución: permite una comunicación de gran ancho de banda gracias a su infraestructura de TI más sólida y robusta. Esta tecnología está, sin embargo, a la espera de ser establecida de forma generalizada.

 

  • Avances en interoperabilidad y software para la gestión de flotas. A medida que los AMR se convierten en parte integrante de las operaciones de las empresas, la interoperabilidad se ha convertido en una fuerza impulsora de los nuevos avances del software. Esta tecnología de gestión de flotas mejora la eficiencia de las operaciones de los AMR, permitiendo una fácil programación y control de los robots, incluidos aquellos con diferentes módulos superiores, ganchos u otros accesorios.

 

  • Ciberseguridad para proteger los datos críticos de la automatización. Con la IA, la interoperabilidad y las redes inalámbricas 5G que hacen un uso mucho más amplio de los datos de la empresa, las organizaciones que despliegan robots deben prestar atención a cómo se accede a esos datos y qué hacen los proveedores de AMR para protegerlos. La aplicación de la defensa en profundidad y la aplicación de las mejores prácticas de seguridad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto son las piedras angulares para crear productos seguros. Como parte de esta tendencia, los proveedores de AMR deben tomar medidas decisivas para garantizar la protección de los clientes en un mundo interconectado en constante evolución.

 

  • Las líneas se difuminan entre las AMR y otras aplicaciones automatizadas. Los AMR transforman la forma en que las empresas gestionan la logística interna para lograr ser más productivas y competitivas.  No se aplican únicamente a tareas de pequeña carga útil, sino que se ve aumentada la utilidad para trabajos que forman parte del sistema tradicional de trabajo. Con la mejora del rendimiento, la seguridad y la interoperabilidad, las líneas entre los sistemas tradicionales y los sistemas automatizados con AMR seguirán difuminándose.

 

Los retos de la mano de obra, la cadena de suministro y la productividad van a seguir aumentando la demanda de tecnologías de automatización asequibles y eficientes. Aunque la de los AMR es todavía una industria joven, los avances tecnológicos y las tendencias como éstas están ayudando a impulsar el crecimiento de las capacidades de los robots móviles y la adopción de estos en el mercado.

 

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos