Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

Nuevas transpaletas y apiladores de Linde Material Handling

LINDE MHI | La compañía aumenta la productividad en rampa con una nueva actualización de su catálogo para operaciones eficientes de carga y descarga.
11 julio 2024
linde mhi - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Con diez modelos técnicamente mejorados de transpaletas, apiladores de palets y apiladores dobles, los clientes de Linde Material Handling (MH) ahora pueden hacer que los procesos de carga y descarga sean aún más productivos. En todas las variantes de modelos, la plataforma de apoyo está desacoplada de serie del chasis para proteger a los operarios de vibraciones e impactos.

 

Un innovador sistema de ruedas giratorias proporciona estabilidad adicional durante el transporte y la manipulación de la carga. Al ofrecer más ventajas, como velocidades de desplazamiento de hasta 14 km/h, una dirección asistida ergonómica perfeccionada e innovadoras soluciones de seguridad y energía, las carretillas contribuyen notablemente a aumentar el rendimiento de manipulación.

 

"En el flujo intralogístico, la entrada y salida de las mercancías son las áreas del almacén asociadas a las tareas más exigentes", afirma Edgar Portillo, responsable del área de Producto y Soluciones de Linde Material Handling. En estas interfaces de logística interna y externa, especialmente en horas punta, muchas personas y carretillas industriales trabajan simultáneamente en un espacio limitado, moviendo grandes cantidades de mercancías. Para que todo funcione sin problemas y, sobre todo, de forma segura entre las rampas de los camiones, los muelles, los contenedores y las zonas de almacenamiento, a pesar de las considerables limitaciones de tiempo, los equipos deben estar diseñados con precisión para adaptarse a las necesidades de los operarios. Lo que se necesita son vehículos potentes, ergonómicos y seguros que faciliten el servicio y estén conectados digitalmente. "A través de las plataformas de conductor fijas y abatibles, los nuevos modelos de Linde están orientados a satisfacer estas elevadas exigencias de los clientes", afirma Portillo.

 

"El diseño de las versiones del modelo SP con puesto de conducción fijo es una propuesta de venta realmente única en todo el sector", explica el responsable del área de Producto y Soluciones. Un rasgo característico de las transpaletas de 2,0 y 2,5 toneladas de capacidad (Linde T20 SP y T25 SP), de los apiladores de palets de 1,4 y 1,6 toneladas de capacidad con una altura máxima de elevación de 5,3 metros (Linde L14 SP y L16 SP), y de los apiladores dobles de 1,2 y 1,4 toneladas de capacidad (Linde D12 SP y D14 SP, y Linde D12 HP SP) es el faldón de acero que se extiende a lo largo alrededor de la plataforma del conductor.

 

Este mantiene al operador dentro del contorno del vehículo, proporciona un respaldo estable y acolchado y protege eficazmente contra lesiones en caso de empujones y colisiones. Otra característica destacable es la posición ligeramente girada del operador, que se sitúa en un ángulo de 45º con respecto a la dirección de las horquillas. Esto le permite vigilar su entorno en cualquier dirección de desplazamiento sin tener que cambiar la posición de su cuerpo ni girar la cabeza. Esta postura relajada no sólo ayuda en las maniobras de conducción durante las operaciones cotidianas, sino que también evita tensiones y problemas de salud a largo plazo en la zona de la espalda o el cuello.

 

Mientras que los modelos SP con plataforma fija están diseñados para cubrir con frecuencia distancias más largas, los modelos AP demuestran sus ventajas en zonas estrechas de difícil acceso. Por ejemplo, para disminuir el radio de giro en espacios muy reducidos, la plataforma fija de las transpaletas Linde T20 AP y T25 AP (con capacidades de carga de hasta 2,0 y 2,5 toneladas, respectivamente) y de los apiladores dobles Linde D12 HP AP (con una capacidad de carga de hasta 1) toneladas) puede plegarse hacia arriba. Para un mayor nivel de seguridad, se puede activar la función de marcha ultralenta, que adapta la velocidad de desplazamiento al ángulo de inclinación del timón.

 

Potencia para cargar y transportar mercancías

 

Tanto los modelos con plataforma fija de conductor como plegable están optimizados para ofrecer el máximo rendimiento. Un motor trifásico de 3 kW permite a los vehículos acelerar hasta 14 km/h sin carga. Para absorber eficazmente las vibraciones y los choques causados por las irregularidades del terreno, la plataforma del conductor y el timón están desacoplados del chasis de serie tanto en las carretillas AP como en las SP. Esta característica única es exclusiva de Linde. Ofrece la ventaja de que los conductores permanecen alerta y concentrados durante más tiempo y su salud está protegida a largo plazo. Además, se ha desarrollado un innovador sistema de ruedas para mantener la carga lo más estable posible sobre las horquillas. Las grandes ruedas giratorias con amortiguadores compensan las vibraciones y se adaptan automáticamente a la situación de conducción y a la velocidad. Esto garantiza un alto nivel de seguridad y aumenta la productividad.

 

Si se necesita una potencia especialmente alta en las rampas, entran en juego los modelos de apilador doble de alto rendimiento (HP). Ofrecen altas velocidades de desplazamiento y elevación, a la vez que presentan una configuración estable de 5 puntos con una rueda motriz centrada y ruedas giratorias con amortiguación mecánica o hidráulica.

 

Nuevas opciones para necesidades individuales

 

Los modelos de la versión SP están equipados con otra característica de seguridad: el sistema de asistencia Linde Feet Detection. En cuanto los pies del conductor abandonan la zona protegida por sensores, la carretilla frena de forma controlada. Para alertar a los peatones y a otros conductores de un vehículo que se aproxima, las versiones SP ofrecen el nuevo emisor de luz de advertencia "Linde BlueSpot" integrado. Tanto el modelo SP como el AP incorporarán un nuevo módulo de la solución de gestión de flotas "Linde connect" a partir del próximo año: "Zone lntelligence" permite definir zonas individuales. Si un vehículo entra en una zona definida, la velocidad de desplazamiento se reduce automáticamente.

 

Los amplios y profundos compartimentos de almacenamiento, que pueden utilizarse para guardar papel de envolver, guantes de trabajo, utensilios de escritura, etc., garantizan una organización eficaz del lugar de trabajo. La gama de soportes se ha ampliado una vez más para tener a mano el material de trabajo necesario. Otra nueva opción es la pantalla multifunción en color. Gracias al mayor contraste, la información sobre las horas de funcionamiento, el estado de la batería y el estado de mantenimiento es claramente visible incluso en condiciones de iluminación difíciles.

 

Las nuevas baterías, denominadas de artesa, se han diseñado tanto para baterías de iones de litio como para baterías de plomo-ácido, para que los clientes puedan elegir y reequipar a su gusto. Hay cargadores integrados a bordo para ambas opciones de batería.

 

La arquitectura digital del vehículo permite un mantenimiento predictivo, y se pueden añadir nuevas funciones a los vehículos en cualquier momento mediante actualizaciones de software. Por último, todos los datos pueden gestionarse de forma transparente a través del gemelo digital.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...