inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 3 de julio de 2022
Actualidad
Imprimir

GE Renewable Energy y Alfanar desarrollarán un proyecto eólico en Navarra

GE | Con este segundo proyecto eólico con Alfanar en España, la compañía avanza en el objetivo de alcanzar los 50 GW de capacidad eólica instalada en el país a finales de la década.
05 abril 2022
GE - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

GE Renewable Energy ha anunciado un acuerdo con Alfanar, grupo saudí con presencia global, para suministrar e instalar 15 aerogeneradores en un grupo de parques eólicos ubicados en los municipios de Miranda de Arga y Berbinzana, en Navarra. Una vez finalizada la instalación en 2023, las turbinas GE 3.X-4.0 MW con rotores 137m proporcionarán 53 MW de energía limpia y asequible a la región. El acuerdo también incluye un contrato de servicio completo de 15 años.

 

Este es el segundo proyecto de GE Renewable Energy con Alfanar en España. En estos momentos, nuestro país ocupa el quinto lugar en términos de capacidad eólica instalada a nivel mundial. En los últimos dos años, GE ha instalado 1,1 GW de energía eólica en España y tiene una base instalada de casi 5 GW en todo el país.

 

España se ha marcado como objetivo en su Plan Nacional de Energía y Clima alcanzar los 50 GW de potencia eólica instalada en 2030, lo que supondrá la instalación de 2.300 MW anuales durante toda la década. Según la asociación española de energía eólica, Asociación Empresarial Eólica (AEE), la energía eólica podría satisfacer el 34% del suministro eléctrico nacional para 2030, frente a poco menos del 21% que tenía en 2019.

 

GE Renewable Energy se compromete a apoyar la transición energética. Como parte de esa responsabilidad, el negocio se enfoca en suministrar y mantener una flota global de activos de energía renovable, manteniendo la competitividad de la energía renovable, asegurando la resiliencia, eficiencia y fiabilidad de la red, y haciendo que la energía renovable funcione de una manera más fácil de gestionar. GE Renewable Energy también apoya la transición energética al seguir una estrategia que refleja un compromiso con el diseño circular sostenible.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos