inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 23 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

GE pone en operación comercial un ciclo combinado en Malasia

GE | Junto con Edra Energy Sdn Bhd han iniciado la operación comercial de la planta de energía de ciclo combinado más grande de Malasia.
05 abril 2022
GE - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

GE y Edra Energy Sdn Bhd ("Edra"), el segundo mayor productor de energía independiente de Malasia, han anunciado el inicio de la operación comercial de la planta de energía de Edra en Alor Gajah, Malaca, Malasia. Impulsada por la tecnología de GE, la central de ciclo combinado más grande del país agregará más de 2,2 gigavatios (GW) de electricidad a la red nacional. Además, GE proporcionó a Edra una solución holística que incluye el equipo central de la planta de energía y un acuerdo de servicio para administrar el ciclo de vida del proyecto.

 

En Malasia, el consumo total de energía continúa creciendo. Según las proyecciones actuales de Energy Watch, se espera que la demanda de electricidad en Malasia aumente desde 18,8 GW en 2020 a más de 24 GW para 2039. Además, los objetivos de transición energética del país proyectados en el 12Th Malaysia Plan (12MP) incluye planes para eliminar gradualmente la generación de energía a base de carbón, y se espera que se retiren 7 GW de energía de carbón para 2033, lo que conducirá a un aumento notable en otras fuentes de energía, incluido el gas.

 

La nueva planta consta de tres bloques generadores capaces de producir más de 745 MW por bloque. Cada uno de estos bloques incluye una turbina de gas GE 9HA.02, una turbina de vapor STF-D650, un generador W88 y un generador de vapor de recuperación de calor (HRSG). El sistema de control integrado Mark* VIe de GE proporcionará el control del generador de turbina de gas. La gestión del rendimiento de activos (APM) de GE Digital ayudará a que las operaciones de la planta de energía de Malaca sean más seguras, predecibles y fiables, al mismo tiempo que garantizará un mejor rendimiento a un menor costo.

 

Además, como parte del acuerdo de servicio, el equipo de generación de energía en Alor Gajah formará parte de la flota supervisada por el Centro de Monitoreo y Diagnóstico (M&D) de GE en Kuala Lumpur.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos