Ambientes con presencia de una atmósfera explosiva, conocidos como áreas clasificadas, requieren cuidados especiales en la construcción, instalación, así como en la elección de los equipos eléctricos, para evitarse el riesgo de explosión.
Los motores eléctricos pueden tornarse fuentes de ignición cuando son operados en un área clasificada. Para evitar este riesgo deben ser proyectados con algunas características específicas que los tornen aptos para operar de forma segura. La correcta elección de los equipos, respetando la clasificación del área especificada, además de la instalación y mantenimiento adecuados, son fundamentales para garantizar la seguridad de las personas y de las instalaciones.
WEG expandió la línea W23 Sync+ para atender también aplicaciones en áreas clasificadas y ahora están certificados para operar en áreas clasificadas como Zona 1 (tipo de protección Ex: Seguridad aumentada Ex eb) y Zona 2 (tipo de protección Ex: seguridad aumentada Ex ec), así como áreas con presencia de polvo combustible Zonas 21 o 22 (tipo de protección Ex: por envoltorio Ex tb o tc).
Además de eso, los motores W23 Sync+ certificados para área clasificada, operan con temperatura máxima de 135°C (clase de temperatura T4), garantizando mayor protección contra autoignición de la atmósfera explosiva presente en el ambiente de instalación del motor.
La línea W23 Sync+ abarca el mayor rango de motores síncronos del mercado para áreas clasificadas con potencia de hasta 1.250 kW, en los tamaños de carcasas 80 a 450, que pueden ser aplicados en los más variados sectores, donde además de garantizar seguridad y confiabilidad, promueven menor consumo de energía, a través del su elevado nivel de eficiencia, como IE5 (W23 Sync+) y el previsto nivel IE6 (W23 Sync+Ultra).