inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 26 de septiembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa se adjudica el suministro de 14 turbinas para Filipinas

SIEMENS GAMESA | La compañía suministrará 14 unidades de la turbina SG 5.0-145 a ACEN, el principal promotor y socio de energías renovables del sudeste asiático.
11 agosto 2022
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa ha firmado un nuevo acuerdo con ACEN CORPORATION (ACEN), líder en el desarrollo de energías renovables en el sudeste asiático, para el suministro de 14 unidades de las turbinas SG 5.0-145 en Filipinas.

 

Se espera que el parque eólico Capa, de 70 MW, situado en Caparispisan, en la provincia Ilocos Norte, esté terminado y comience a funcionar en el primer trimestre de 2024. Siemens Gamesa también se ha asegurado un contrato para proporcionar cinco años de servicios de operación y mantenimiento para este proyecto.

 

Filipinas terminó en junio la primera ronda de subastas de aproximadamente 2.000 MW de diversos proyectos de energías renovables, lo que supone un paso importante en el desarrollo de fuentes de energía autóctonas y limpias a precios competitivos y, en la atracción de inversiones al sector de las energías renovables. El país se ha fijado un objetivo ambicioso que aspira a tener al menos un 35% de energía renovable para 2030 y un 50% para 2040, con el fin de lograr la seguridad energética, el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo para conseguir mitigar los impactos del cambio climático. 

 

"Es alentador ver un mayor compromiso político en Filipinas para impulsar la energía eólica y así mejorar la seguridad energética y proteger el medio ambiente. Nos complace reforzar la asociación con ACEN para desarrollar más energía eólica en Filipinas, que solo representa el 1% de la producción de electricidad, mientras que el objetivo es alcanzar el 9% para 2030 y el 13% para 2035. Junto con nuestros socios, ayudaremos a liberar todo el potencial de la energía eólica del país", comentó Mart Huismans, jefe de ventas de Siemens Gamesa en el Sudeste Asiático. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos