inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 10 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa recibe un pedido para un parque offshore en Alemania

SIEMENS GAMESA | El parque offshore Borkum Riffgrund 3 estará equipado con 83 aerogeneradores del modelo SG 11.0-200 DD y suministrará energía limpia para más de un millón de hogares.
28 junio 2022
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa continúa apostando por la transición energética con un nuevo pedido en firme para el suministro de 913 MW en Alemania.

 

El proyecto Borkum Riffgrund 3, desarrollado por el grupo energético Ørsted, estará ubicado en a unos 50 kilómetros de la costa de Baja Sajonia y se convertirá en uno de los proyectos eólico-marinos más grandes del país. El acuerdo alcanzado con Siemens Gamesa incluye también el contrato de mantenimiento de las turbinas del parque.

 

"Estamos encantados de volver a colaborar con Ørsted en un proyecto offshore de esta envergadura, capaz de proporcionar energía limpia a más de un millón de hogares en las próximas décadas, al mismo tiempo que contribuye significativamente a la seguridad energética de Alemania", ha afirmado Marc Becker, CEO de la Unidad de Negocio Offshore de Siemens Gamesa.

 

Borkum Riffgrund 3 estará equipado con 83 aerogeneradores del modelo SG 11.0-200 DD. Cada turbina de este modelo cuenta con un rotor de 200 metros de diámetro y palas de 97 metros de largo, que miden prácticamente lo mismo que un campo de fútbol. Su instalación comenzará en 2024 y la puesta en marcha está prevista para 2025. Una vez en funcionamiento, evitará la emisión de 2,5 millones de toneladas de CO2.


 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos