Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa suministrará 95 turbinas de su modelo más potente

SIEMENS GAMESA | La compañía suministrará 95 unidades de su mayor aerogenerador offshore para el segundo parque offshore más grande del mundo, situado en Reino Unido.
29 marzo 2023
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa ha firmado un pedido con ScottishPower Renewables para suministrar 95 unidades de su turbina offshore de referencia, la SG 14-236 DD, al parque eólico East Anglia 3 situado en el Mar del Norte, con una capacidad total de 1,4 GW. Además, se incluye un contrato de mantenimiento por un periodo inicial de ocho años. Este acuerdo supone un paso importante en la senda de descarbonización del sistema energético que ha iniciado Reino Unido, así como la primera instalación del modelo SG 14-236 DD en el país.

 

East Anglia 3 es el segundo de los cuatro proyectos previstos en el marco del hub East Anglia, que contará con un total de 2,9 GW de capacidad, y que ScottishPower Renewables tiene previsto desarrollar en la costa Este de Inglaterra. En concreto, East Anglia 3 tendrá una extensión aproximada de 305 km² y, en su punto más próximo a la costa, estará a 69 km de Norfolk. Una vez completado, el proyecto abastecerá de energía limpia a 1,3 millones de hogares en Reino Unido. Está previsto que la instalación comience en la primavera de 2026 y finalice hacia finales de ese mismo año.

 

Para el consejero delegado del negocio offshore de Siemens Gamesa, Marc Becker, “East Anglia 3 es fundamental para el éxito de la descarbonización energética en Reino Unido, así como para su independencia energética. Además, supone el primer proyecto de nuestra innovadora turbina offshore SG 14-236 DD en aguas británicas. En un momento complicado, es alentador poder firmar este pedido con ScottishPower Renewables. Sin embargo, necesitamos que el Gobierno británico garantice que la energía renovable, especialmente la eólica, se encuentra en el mismo nivel de importancia que el petróleo y el gas, y que requiere un apoyo similar para garantizar que Reino Unido alcance los cruciales objetivos de descarbonización”. 

 

El consejero delegado de ScottishPower Renewables, Charlie Jordan, añadió: “La continua ambición e innovación en tecnología eólica por parte de socios como Siemens Gamesa ha permitido a ScottishPower adquirir aerogeneradores líderes en el mercado que generarán suficiente energía limpia para abastecer a 1,3 millones de hogares británicos".

 

Siemens Energy proporcionará una solución de conexión a la red para garantizar que la electricidad generada pueda llegar a la costa. De acuerdo con el contrato firmado el año pasado, Siemens Energy construirá un conversor en alta mar para recoger la corriente alterna generada por las turbinas eólicas de Siemens Gamesa y convertirla en corriente directa para transmitirla a la costa de la forma más eficiente posible. Un segundo conversor en tierra transformará la energía de nuevo en corriente alterna para poder alimentar la red local y, finalmente, abastecer a los hogares.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...