inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 26 de septiembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa suministrará turbinas para un parque eólico en Rumanía

SIEMENS GAMESA | El proyecto Pecineaga estará equipado con 8 turbinas del modelo SG 6.6-170, uno de los más potentes del segmento eólico terrestre, y se comenzará a instalar en 2024.
23 agosto 2022
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa inaugura una nueva etapa para la industria eólica en Rumanía gracias a un nuevo proyecto con Eurowind Energy que pone fin a casi una década de parón. 

 

Según el acuerdo, Siemens Gamesa colaborará una vez más con el promotor danés Eurowind Energy, con el que ha firmado un pedido para la instalación del proyecto Pecineaga, con 48 MW de potencia y ubicado a 50 km de la ciudad costera de Constanta, al este del país. 

 

El parque estará equipado con ocho turbinas del modelo SG 6.6-170, uno de los más competitivos del segmento eólico terrestre, y contarán con torres de 135 metros de altura. Su instalación se realizará en la segunda mitad de 2024 y Siemens Gamesa se encargará de su mantenimiento durante los siguientes 20 años.

 

"Este es el segundo proyecto que firmamos con Eurowind Energy este año, tras el contrato de suministro de aerogeneradores de este mismo modelo para el proyecto de Lervik, en Suecia. El pedido que anunciamos hoy supone además nuestro regreso a Rumanía, donde vemos oportunidades para que la industria eólica retome su actividad ", ha recalcado Clark MacFarlane, CEO Onshore para el Norte de Europa y Oriente Medio de Siemens Gamesa.

 

Por su parte, Morten Gaarde, Director de Ingeniería, Adquisición y Construcción de Eurowind Energy, ha destacado: "Estamos muy satisfechos de seguir profundizando en nuestra gran colaboración con Siemens Gamesa y comenzar la construcción en Rumanía de este parque tras años de preparación. Tenemos varios proyectos en desarrollo en Rumanía, un atractivo mercado europeo en crecimiento".

 

Tras casi una década sin nuevos parques, los promotores apuestan de nuevo por Rumanía y ven oportunidades para que el sector vuelva a ganar fuerza con proyectos sin subvenciones.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos