Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Vanzetti Engineering presenta nuevas bombas sumergidas extraíbles

VANZETTI ENGINEERING | La nueva serie de bombas sumergidas extraíbles ESK-IMO ofrece caudales de 70 m3/h a 500 m3/h y una altura de elevación de hasta 240 m.
03 abril 2024
vanzetti - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Vanzetti Engineering presenta la nueva serie ESK-IMO de bombas sumergidas extraíbles que se utilizan en terminales de GNL a pequeña escala y como bombas de emergencia o bombas de carga/descarga en el sector marítimo. Las bombas ESK-IMO ofrecen caudales de 70 m3/h a 500 m3/h y una altura de elevación de hasta 240 m.

 

Dado que toda la parte hidráulica y mecánica deriva de la serie ARTIKA, la bomba ESK-IMO hereda la fiabilidad y la calidad de un producto ya reconocido y consolidado en el mercado.

 

La serie ESK-IMO se utiliza en el campo industrial en terminales de pequeña escala con una capacidad inferior a 1 MTPA, millón de toneladas por año, y en el sector marítimo donde las bombas extraíbles se utilizan como bombas de emergencia o bombas de carga/descarga para el vaciado de tanques en caso de avería y/o mantenimiento necesario en las bombas principales.

 

A diferencia de la serie ARTIKA, que se monta directamente en el fondo del tanque o dentro de un criostato, la bomba extraíble ESK-IMO se instala dentro de una columna que se aísla del resto del tanque mediante una válvula de pie. De esta forma, el gas natural licuado permanece confinado en el depósito situado fuera de la columna, permitiendo la extracción de la bomba abriendo una tapa situada en la parte superior de la columna.

 

Vanzetti Engineering ofrece la nueva serie de bombas sumergidas extraíbles con todos los accesorios necesarios para su funcionamiento, como la válvula de pie, la tapa de la columna, los cables necesarios para elevar la bomba y extraerla del depósito, y los conectores eléctricos. Como accesorio opcional, también está disponible un sistema de control de vibraciones para visualizar y señalar cualquier alarma de avería.

 

Una característica especial de la bomba extraíble ESK-IMO es que no requiere el vaciado del tanque para su mantenimiento, lo que supone un importante valor añadido si se tiene en cuenta que los tanques de las terminales de GNL a pequeña escala están sujetos a intervalos de mantenimiento muy largos (más de veinticinco años). Dado que el intervalo de mantenimiento de la bomba suele ser más corto que el del depósito, es una gran ventaja poder desmontar la bomba y realizar el mantenimiento sin poner el depósito fuera de servicio, ya que agiliza y facilita el proceso tanto para el usuario como para la propia terminal. Además, así se evitan los posibles riesgos asociados a la operación.

 

En el sector naval, la serie ESK-IMO permite una mayor flexibilidad en las actividades de mantenimiento, facilitando el vaciado de tanques atmosféricos (que funcionan a una presión inferior a 1 bar) para realizar el mantenimiento del propio tanque o de las bombas instaladas. Además, la bomba ESK-IMO no requiere un gran espacio sobre el depósito para ser extraída de la columna, una característica compatible con los entornos que normalmente se encuentran bajo cubierta.

 

Los mercados de terminales de GNL a pequeña escala y marítimos están experimentando un crecimiento sin precedentes, con especial énfasis en las regiones de América y el Sudeste Asiático. Estas zonas se perfilan como motores clave de la transformación del panorama energético y marítimo mundial. Con el aumento de la demanda de energías alternativas y la creciente presión para reducir las emisiones, las terminales están demostrando ser una solución flexible que puede llevar el GNL allí donde se necesita, especialmente en contextos industriales, comerciales, civiles y navieros. Paralelamente, el mercado del transporte marítimo de GNL está experimentando un importante crecimiento. Los buques propulsados por GNL ofrecen una alternativa al combustible tradicional y contribuyen a reducir las emisiones para cumplir una normativa cada vez más estricta, lo que a su vez genera una creciente demanda de infraestructuras portuarias y terminales dedicadas.

 

Este círculo virtuoso está impulsando un crecimiento rápido y sostenido en ambos sectores, con perspectivas de mayor expansión en un futuro próximo, y la nueva serie ESK-IMO encaja estratégicamente en este contexto.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...