Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Vanzetti Engineering suministra bombas criogénicas para BioGNL

VANZETTI ENGINEERING | Las bombas criogénicas sumergidas ARTIKA 160-3S permiten trasladar el BioGNL de los tanques de almacenamiento a los camiones utilizados para su distribución.
28 noviembre 2023
Vanzetti - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Una innovadora planta de biogás en Vipiteno (Italia) ha instalado bombas criogénicas de Vanzetti Engineering para trasladar el BioGNL de los tanques de almacenamiento a camiones y camiones cisterna.

 

Denominada biwi, la planta es fruto de una colaboración entre Biogas Wipptal, empresa especializada en la producción de biometano con una pureza por encima del 99%, y Gruppo Tecnogas, empresa afincada en la región italiana Emilia-Romagna y que opera en el sector de los combustibles alternativos que se encargó de la construcción de la planta de almacenamiento y distribución de BioGNL, obtenido a partir de biogás tras el proceso de licuefacción.

 

Las plantas de biogás son fundamentales para la agricultura local. Biogas Wipptal transforma el estiércol y los purines de abono mediante un proceso de fermentación y al mismo tiempo produce BioGNL. De este modo, se evita la fertilización excesiva de las tierras de cultivo y se protegen las aguas subterráneas. La licuefacción del biometano se realiza mediante un compresor de tres etapas que lo enfría a una temperatura de -163°C. El volumen de almacenamiento del biometano líquido (BioGNL) es 600 veces menor que el del biometano gaseoso.

 

Para la construcción de la planta de almacenamiento y distribución de BioGNL, Biogas Wipptal confió en los conocimientos y la experiencia de la empresa Tecnogas, de Fidenza (Parma), que forma parte de Rosehope Ltd, que a su vez cuenta con 5 marcas históricas activas en los sectores de los hidrocarburos y la automoción en Italia y en el extranjero. Tecnogas está especializada en el diseño, la construcción y el mantenimiento de plantas de combustibles alternativos, camiones cisterna y compresores para GPL.

 

Como explica Erich Zanata, técnico-comercial de Tecnogas, la planta construida para Biogás Wipptal se encuentra a pocos kilómetros de la planta de licuefacción del BioGNL. "ha sido diseñada para dos usos diferentes: por un lado, el traslado del BioGNL para uso propio, es decir, directamente a los camiones de la flota que opera el grupo Biogas Wipptal; y por otro para el traslado del BioGNL a camiones cisterna para su venta a distribuidores en carretera u otros clientes de la compañía".

 

El papel de las bombas criogénicas

 

La bomba criogénica sumergida ARTIKA 160-3S de Vanzetti Engineering, permite trasladar el BioGNL de los dos tanques de almacenamiento a los camiones utilizados para distribuir la mercancía a la zona del sur de Europa y del norte de Italia. Concretamente, la bomba se utiliza para trasladar el BioGNL hasta el dispensador o surtidor, que a su vez está conectado al depósito del camión y es, por tanto, el núcleo del sistema de traslado del BioGNL al camión. "Se trata de una bomba criogénica que Tecnogas lleva utilizando muchos años para este tipo de aplicaciones. Ya hemos realizado más de treinta plantas en Italia con estas bombas, que han demostrado ser muy fiables a lo largo del tiempo, lo que nos permite ofrecer un valor añadido a nuestros clientes" dice Erich Zanata.

 

Por otro lado, para trasladar las grandes cantidades de BioGNL (hasta 18 toneladas) a los camiones cisterna, que luego las transportan por carretera a las distintas plantas presentes en el territorio nacional y en el norte de Alemania, donde Biogas Wipptal tiene varios clientes, se utiliza una bomba criogénica centrífuga DSM 230 de Vanzetti Engineering, que ofrece una configuración ideal para aplicaciones de trasvase.

 

Soluciones flexibles y fiables

 

Tecnogas optó por utilizar las bombas criogénicas de Vanzetti Engineering por su gran flexibilidad y fiabilidad. Según Erich Zanata "Las bombas Vanzetti nunca nos han dado problemas, y esto es una ventaja muy importante, porque interrumpir el funcionamiento de la planta criogénica por una bomba averiada supondría un coste enorme, ya que estas plantas trabajan 365 días al año, las 24 horas del día, y nunca se pueden parar”. Por este motivo, Tecnogas lleva años ofreciendo a sus clientes únicamente bombas criogénicas de Vanzetti Engineering. "Con el tiempo, también experimentamos con productos de otros proveedores, pero al final nos decantamos definitivamente por la solución de Vanzetti porque era la única capaz de responder perfectamente a nuestras exigencias", confirma Erich Zanata.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...