Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Visión y prioridades de la industria europea de bombas

EUROPUMP | El objetivo principal de Luboš Michlík, presidente de la entidad, es la defensa de los intereses de la industria europea de bombas y el impulso de un cambio positivo.
16 febrero 2024
europump - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Luboš Michlík se convirtió en presidente de Europump, la Asociación Europea de Bombas, en junio de 2023, tras dos años como vicepresidente. Ha aportado al cargo una gran experiencia y una visión clara para el futuro de la industria europea de bombas. Como presidente, Michlík está comprometido a promover la misión de Europump de promover la excelencia, la innovación y la sostenibilidad dentro del sector de las bombas.

 

Luboš, ingeniero especializado en ventas y gestión de proyectos en el sector de maquinaria rotativa, ha ocupado varios puestos clave en el SIGMA Group, fabricante de bombas de la República Checa, conocido por sus bombas y conjuntos de bombeo especializados de tamaño mediano, pesados y únicos para una amplia gama de aplicaciones industriales. Actualmente ocupa el cargo de Director General y Miembro de la Junta Directiva.

 

Como representante de CPMA (la asociación checa de fabricantes de bombas), Luboš trabaja desde hace muchos años en Europump. Se convirtió en miembro del Consejo en enero de 2019 y presidió el Grupo de Trabajo del Plan Estratégico antes de su elección como Primer Vicepresidente en mayo de 2021. Sucede a Vanni Vignoli, DirectorTécnico de Wateralia y Miembro del Consejo de Assopompe, la asociación italiana miembro de Europump.

 

Europump se dedica a mejorar la colaboración entre las partes interesadas de la industria y los organismos reguladores para garantizar el desarrollo y la implementación de estándares y directivas sólidas. La asociación sigue participando activamente en importantes iniciativas relacionadas con varias directivas aplicables, incluida la Directiva sobre diseño ecológico, la Directiva sobre etiquetado energético, la Directiva sobre maquinaria y la Directiva sobre agua potable, cada una de las cuales tendrá un impacto significativo en el sector de las bombas.

 

Otro tema clave de interés tanto para la Comisión Técnica como para la de Normas dentro de Europump es la restricción en el uso de materiales PFAS (sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas). Dada su presencia en una amplia variedad de productos asociados con instalaciones de bombas, como sellos, cojinetes, fundas de cables, revestimientos, insertos de bombas y membranas, cualquier restricción debe considerarse en su totalidad e identificarse posibles alternativas antes de que cualquier cambio entre en vigor.

 

"Como presidente de Europump, mi objetivo principal es defender los intereses de la industria europea de bombas e impulsar un cambio positivo que beneficie tanto a nuestros miembros como a la sociedad en su conjunto", afirma Luboš Michlík. "Estamos comprometidos a mantener los más altos estándares de calidad, seguridad y responsabilidad ambiental en todos los aspectos de nuestra industria".

 

Europump se complace en anunciar el lanzamiento de su nuevo sitio web (https://europump.net/) diseñado para brindar a los miembros y partes interesadas un fácil acceso a información, recursos y actualizaciones de la industria. El sitio web sirve como centro central de noticias, publicaciones, orientación técnica y eventos, lo que refuerza el compromiso de Europump con la transparencia y la comunicación.

 

En línea con su compromiso de fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos, Europump se complace en celebrar su próxima reunión anual en Windsor, Reino Unido, del 22 al 24 de mayo de este año. Organizado por la Asociación Británica de Fabricantes de Bombas (BPMA), el evento reunirá a líderes de la industria, expertos y partes interesadas para discutir desafíos, oportunidades y tendencias emergentes clave que darán forma al futuro de la industria europea de bombas.

 

"Estamos encantados de invitar a nuestros miembros y socios a unirse a nosotros en la reunión anual de Europump en Windsor, donde entablaremos un diálogo constructivo e intercambiaremos ideas para impulsar la innovación y el progreso dentro de nuestra industria", añade Michlík.

 

Mientras Europump continúa su complejo trabajo bajo el liderazgo de Michlík, asistido por los presidentes y miembros de las distintas comisiones (Normas, Técnica, Marketing y PYME), la asociación se mantiene firme en su dedicación a promover los intereses y prioridades de la industria europea de bombas, al mismo tiempo que promueve sostenibilidad, innovación y excelencia en todos los aspectos de su trabajo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...