inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

WEG construirá una fábrica de motores eléctricos en Portugal

WEG | La construcción de las nuevas instalaciones permitirá aumentar la capacidad de producción estratégica para el mercado europeo.
10 febrero 2022
weg - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

WEG ha anunciado la construcción de una nueva fábrica de motores eléctricos en Santo Tirso, Portugal. La compañía invertirá 23,5 millones de euros para construir 22.680 m² de instalaciones fabriles en la misma área donde ya tiene una fábrica de 16.300 m² de motores industriales de baja tensión.

 

Con la construcción de la nueva fábrica, WEG ampliará la producción de motores eléctricos de gran porte y trasladará su fábrica ubicada en Maia a Santo Tirso, centralizando todas las operaciones en un único sitio de fabricación.

 

“No solo estamos haciendo inversiones para aumentar la capacidad de producción, sino también mejorando nuestras operaciones en Portugal. Además de trasladar la producción de motores a prueba de explosiones, paneles eléctricos, soluciones de automatización y soporte de servicio de media y alta tensión a Santo Tirso, también planeamos aumentar la gama de motores eléctricos para tamaños más grandes en el país”, explica Alberto Kuba, Director Superintendente de WEG Motores – Unidad de Negocios Industrial. Según señala Kuba, esta es una inversión estratégica y representa un paso muy importante para la expansión de los negocios de WEG en el mercado europeo.

 

Se prevé que la nueva fábrica de Santo Tirso entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2024 y permitirá la creación de alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos