inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Finaliza el periodo para solicitar las ayudas concedidas por el Ministerio de Industria

El MINETUR apoya al sector industrial con 758 millones de euros en préstamos reembolsables a 10 años, con tres de carencia y un interés entre el 1,65% y el 4,34%.
27 mayo 2015
MINETUR - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha destinado al sector industrial un total de 758 millones de euros en préstamos para el desarrollo de proyectos industriales, dentro de la política pública de reindustrialización y de fomento de la competitividad industrial en el año 2015. El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 1 de junio.


La principal novedad del año 2015 es la reducción del tipo de interés de los préstamos. Se pone a disposición de los empresarios un asesor on-line y un simulador financiero para conocer previamente las posibilidades de concesión de apoyo, así como para pedir cita en el Ministerio de Industria.


El plazo para la realización de las inversiones financiadas es de 18 meses desde la resolución de concesión.


La línea de fomento de la competitividad apoya los planes de inversión para la mejora de la competitividad, planteados por empresas privadas de cualquier sector industrial, para potenciar la evolución de las empresas beneficiarias hacia nuevos modelos de producción más avanzados, que les permitan acceder o incrementar su presencia en los mercados internacionales y la creación de empleo.


En 2015 se van a conceder 348,5 millones de euros con especial atención a la fabricación de vehículos propulsados con energías alternativas, industria aeroespacial e industria manufacturera en general.


La línea de reindustrialización apoya la creación de nuevas implantaciones industriales, los aumentos de capacidad de producción o las relocalizaciones que las empresas industriales decidan acometer para ganar competitividad. Su ámbito de aplicación es todo el territorio nacional aunque mantiene líneas específicas para determinadas zonas geográficas, afectadas por procesos de reorganización industrial y/o socioeconómica. El importe total a conceder en 2015, es de 409,5 millones de euros.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos