inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 22 de octubre de 2019
Actualidad

Fomento inicia la remodelación del enlace de la A-6 con la M-40

MINISTERIO FOMENTO | El Ministerio comienza las obras de remodelación del enlace de la A-6 con la M-40 y la construcción de nuevas conexiones de la Avenida de Victoria con la A-6.
01 octubre 2019
Fomento - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Fomento inicia hoy las obras de remodelación del enlace de la M-40 con la A-6 en el P.K. 46,6, así como la construcción de nuevas conexiones de la Avenida de la Victoria con la A-6, en el término municipal de Madrid. El contrato de obras se adjudicó por 29,15 millones de euros.

 

El objeto de esta actuación es reducir las retenciones que se producen en horas punta tanto en la calzada izquierda de la A-6 (sentido Madrid) como en la exterior de la M-40, por lo que las obras se centran en el entorno del enlace de “El Barrial” que conecta ambas autovías.

 

Para ello, se va a simplificar el conjunto de conexiones de la Avenida de la Victoria con la A-6, restituyendo y potenciando el viario anexo, y se incrementará la capacidad de los ramales del enlace, destacando un carril adicional de salida de la M-40 hacia la A-6 en sentido A Coruña.

 

La actuación contempla la mejora de la conexión de la calzada exterior de la M-40 (sentido decreciente) con la calzada derecha de la A-6 (sentido A Coruña), ensanchando de 1 a 2 carriles el ramal que las conecta a lo largo de unos 2 km de longitud y ampliando la sección transversal en la A-6, con objeto de canalizar sin interferencias el tráfico procedente de dicho ramal.

 

Asimismo, se ha proyectado el cierre de la incorporación de la Avenida de la Victoria a la calzada izquierda de la A-6 (sentido Madrid), y su restitución a través del viario urbano existente en aquella margen de la autovía, potenciándolo hasta generar un nuevo itinerario alternativo de acceso a Madrid que discurriría a través de una nueva glorieta tipo hipódromo, intercalada entre dicha avenida y la calle Alsasua, dando continuidad a esta última mediante un nuevo paso inferior que la conecta con la A-6 (sentido Madrid).

 

La actuación contribuirá a asegurar el buen funcionamiento de la calzada BUS-VAO de la A-6, contribuyendo a la reordenación del tráfico urbano en aquella zona y el peatonal que utiliza las instalaciones existentes en ambas márgenes de la A-6 y la estación de El Barrial.

 

Se espera que con todo ello mejoren considerablemente los problemas de congestión de tráfico así como la funcionalidad del enlace, aumentando la seguridad vial.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos