inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 30 de septiembre de 2020
Actualidad
Imprimir

Inauguración del II Congreso Industria Conectada 4.0

MINISTERIO | El Rey Felipe VI destacó que el Congreso “muestra claramente el compromiso y la apuesta de nuestras instituciones y nuestras empresas por el futuro de nuestra industria”.
27 septiembre 2018
Ministerio Industria - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó en la apertura del II Congreso Industria Conectada 4.0 que la transformación digital es crucial para la industria del futuro. Maroto acompañó a S.M. el Rey, que ha inaugurado este encuentro que se concibe como un punto de encuentro para intercambiar experiencias y conocer tendencias tecnológicas con las que afrontar los retos de la industria en su transformación tecnológica y digital.

 

Maroto señaló que desde el Ministerio de Industria se apuesta por impulsar la inversión en innovación y en tecnologías asociadas a la Industria 4.0, incentivar el emprendimiento, promover la internacionalización y fomentar el desarrollo y atracción de talento. En este sentido, ha avanzado que este año se pondrá a disposición de las pymes 100 millones de euros para apoyar la incorporación de conocimientos, tecnología e innovación a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

 

Otras iniciativas que ha mencionado Reyes Maroto han sido la creación del Observatorio Comercio 4.0 como foro de diálogo y análisis de las debilidades y fortalezas del sector en su proceso de digitalización -que pueda ser punto de partida para definir líneas de trabajo e iniciativas para todos los agentes implicados-, y el lanzamiento de una red de Destinos Turísticos Inteligentes, que promoverá que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores.

 

El Rey y la transformación digital

 

Felipe VI ha afirmado que el Congreso “muestra el compromiso y la apuesta de nuestras instituciones y nuestras empresas por el futuro de nuestra industria”. Asimismo, ha señalado que “Industria e innovación tecnológica constituyen un binomio indisociable, fuente de crecimiento económico inclusivo, sostenido y sostenible, de empleo estable y de calidad, y de bienestar social. Y una herramienta fundamental para dar respuesta a los desafíos presentes y futuros, como la baja productividad de la economía, la creciente desigualdad, o el reto demográfico”.

 

Por último, ha resaltado la importante capacidad emprendedora que existe en España y el liderazgo mundial de muchas empresas nacionales, y ha animado a la transformación digital de la industria, orientada a mejorar el empleo y el bienestar de la sociedad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...