inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Actualidad

Las licitaciones en infraestructuras en Iberoamérica adjudicadas a empresas españolas suman 16.947 M de euros

La ministra de Fomento destaca la relevancia de América Latina en las licitaciones internacionales, durante su intervención en una jornada sobre la proyección exterior de España.
17 diciembre 2014
Ministerio - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Durante su intervención en una jornada sobre la proyección exterior de España y el fomento de las inversiones en Latinoamérica celebrada en Valencia, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado que el importe de las licitaciones en infraestructuras adjudicadas en Iberoamérica, en las que han participado empresas españolas en 2014, asciende a 16.947 millones de euros. Lo que representa el 41% de los 41.327 millones de euros que corresponden a licitaciones internacionales.


Asimismo ha resaltado el prestigio internacional con el que cuentan las empresas de ingeniería españolas en todo el mundo. “Cada éxito de una empresa española es también un reconocimiento para España”, ha afirmado la ministra.


En su intervención, ha destacado el Metro de Lima y la autopista urbana Américo Vespucio Oriente en Santiago de Chile, como las licitaciones más relevantes adjudicadas a empresas españolas en América Latina.


La ministra ha puesto como ejemplo, el modelo español de alta velocidad, que se ha convertido en todo un referente mundial y ha situado a España a ocupar el octavo puesto del mundo con mejor infraestructura ferroviaria.


Por último, la ministra de Fomento ha hecho alusión al Corredor Mediterráneo, para cuya infraestructura se han destinado 1.359 millones de euros en los presupuestos de 2015.
 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos