inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2019
Actualidad

Medio Ambiente publica 14 nuevos anuncios del Plan CRECE por unos 13 millones de euros

Los nuevos contratos de saneamiento y depuración de las aguas se suman a los 47 ya publicados con cargo al Plan CRECE, para avanzar en la mejora de la calidad de las aguas.
19 mayo 2015
MAGRAMA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio invertirá cerca de 13 millones de euros en estos nuevos proyectos que se llevarán a cabo en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Cantabria, Canarias y Castilla-La Mancha.


En Castilla y León, el Ministerio ha licitado las obras y la asistencia técnica a la dirección de los trabajos para la eliminación de nutrientes y la mejora de la EDAR de Venta de Baños, en Palencia, por 7,6 millones de euros.


Las obras incluyen la mejora de la EDAR actual; la incorporación al actual sistema de depuración el tratamiento terciario que permita la eliminación de nutrientes, es decir nitrógeno y fósforo; la instalación de las dotaciones adecuadas para garantizar la adecuada gestión de las aguas de escorrentía.


También en Castilla y León, el Ministerio ha licitado la construcción y el emisario de la EDAR de Fresno el Viejo, en Valladolid y la dirección de los trabajos, por 1,6 millones de euros.


En las Islas Canarias, el Ministerio ha licitado por 2,2 millones de euros: la contratación de la adecuación y redacción de los proyectos del sistema de saneamiento y depuración de Arona Este-San Miguel, en Tenerife, por 550.000 euros; el sistema de saneamiento y depuración del oeste de Tenerife, por 500.000 euros; el sistema de saneamiento y depuración de Acentejo, en Tenerife, por 350.000 euros, y del Valle de la Orotava, también en Tenerife, por 350.000 euros.


Asimismo, también ha licitado el contrato para la redacción del anteproyecto de saneamiento y depuración en Granadilla, también en Tenerife, por 450.000 euros.


En Andalucía se ha publicado el contrato de redacción del proyecto de saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca del Bajo Guadairo, es decir, la EDAR y colectores de San Martín del Tesorillo, en Cádiz, por 150.000 euros.


Se ha licitado también el contrato para la adecuación de los proyectos de agrupación de vertidos, EDAR y emisario de Genera, en Sevilla, dentro de las actuaciones de mejora del saneamiento y depuración en el entorno de Doñana.


En Cantabria se invertirán cerca de 600.000 euros en la contratación de la asistencia técnica a la dirección de las obras de terminación del colector interceptor general de Santoña-Laredo-Colindres, en el tramo entre Santoña y Laredo.


En Albacete se ha licitado la contratación de la redacción de proyecto de ampliación y mejora de la red de saneamiento de la capital, por 450.000 euros.


En Extremadura se ha licitado el contrato para la redacción del proyecto de saneamiento y depuración en la Cumbre, comarca agraria de Cáceres, por 150.000 euros.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos