inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 19 de febrero de 2018
Actualidad

Medio Ambiente publica 14 nuevos anuncios del Plan CRECE por unos 13 millones de euros

Los nuevos contratos de saneamiento y depuración de las aguas se suman a los 47 ya publicados con cargo al Plan CRECE, para avanzar en la mejora de la calidad de las aguas.
19 mayo 2015
MAGRAMA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio invertirá cerca de 13 millones de euros en estos nuevos proyectos que se llevarán a cabo en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Cantabria, Canarias y Castilla-La Mancha.


En Castilla y León, el Ministerio ha licitado las obras y la asistencia técnica a la dirección de los trabajos para la eliminación de nutrientes y la mejora de la EDAR de Venta de Baños, en Palencia, por 7,6 millones de euros.


Las obras incluyen la mejora de la EDAR actual; la incorporación al actual sistema de depuración el tratamiento terciario que permita la eliminación de nutrientes, es decir nitrógeno y fósforo; la instalación de las dotaciones adecuadas para garantizar la adecuada gestión de las aguas de escorrentía.


También en Castilla y León, el Ministerio ha licitado la construcción y el emisario de la EDAR de Fresno el Viejo, en Valladolid y la dirección de los trabajos, por 1,6 millones de euros.


En las Islas Canarias, el Ministerio ha licitado por 2,2 millones de euros: la contratación de la adecuación y redacción de los proyectos del sistema de saneamiento y depuración de Arona Este-San Miguel, en Tenerife, por 550.000 euros; el sistema de saneamiento y depuración del oeste de Tenerife, por 500.000 euros; el sistema de saneamiento y depuración de Acentejo, en Tenerife, por 350.000 euros, y del Valle de la Orotava, también en Tenerife, por 350.000 euros.


Asimismo, también ha licitado el contrato para la redacción del anteproyecto de saneamiento y depuración en Granadilla, también en Tenerife, por 450.000 euros.


En Andalucía se ha publicado el contrato de redacción del proyecto de saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca del Bajo Guadairo, es decir, la EDAR y colectores de San Martín del Tesorillo, en Cádiz, por 150.000 euros.


Se ha licitado también el contrato para la adecuación de los proyectos de agrupación de vertidos, EDAR y emisario de Genera, en Sevilla, dentro de las actuaciones de mejora del saneamiento y depuración en el entorno de Doñana.


En Cantabria se invertirán cerca de 600.000 euros en la contratación de la asistencia técnica a la dirección de las obras de terminación del colector interceptor general de Santoña-Laredo-Colindres, en el tramo entre Santoña y Laredo.


En Albacete se ha licitado la contratación de la redacción de proyecto de ampliación y mejora de la red de saneamiento de la capital, por 450.000 euros.


En Extremadura se ha licitado el contrato para la redacción del proyecto de saneamiento y depuración en la Cumbre, comarca agraria de Cáceres, por 150.000 euros.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos