inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 24 de septiembre de 2018
Actualidad

El Ministerio pone en marcha el proyecto de saneamiento y depuración de Losar de la Vera, Cáceres

MINISTERIO | El proyecto, con un presupuesto superior a los 3,5 millones de euros, incluye la construcción de una EDAR y un colector de aguas residuales.
16 agosto 2017
Ministerio - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado la apertura del concurso para la contratación de las obras del proyecto de saneamiento y depuración de Losar de la Vera, en Cáceres, con un presupuesto base de 3.576.217 euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses.

 

Las obras consistirán en la construcción del colector de recogida de las aguas residuales de Losar de la Vera, así como de una EDAR con capacidad para depurar la carga de 6.900 habitantes equivalentes y el posterior vertido del agua tratada al cauce de la Garganta de las Muelas.

 

La depuradora contará con un tratamiento de fangos activos mediante aireación prolongada con eliminación de nitrógeno y fósforo, con tratamiento de aguas de tormentas. La línea de fangos consiste en un espesamiento por gravedad y deshidratación, con almacenamiento en una tolva para su posterior transporte a vertedero autorizado.

 

El saneamiento y depuración de Losar de la Vera es una actuación declarada de interés general y forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está llevando a cabo el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos