inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de febrero de 2018
Actualidad

ACHEMA 2015: Internacional, interdisciplinario e innovador

Entre las principales tendencias se incluyen la modularización y la automatización de los sistemas y procesos; la eficiencia energética y de recursos y el desarrollo de procesos integrados.
18 mayo 2015
Achema - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACHEMA 2015, que se celebrará en Frankfurt, Alemania, del 15 al 19 de junio de 2015, espera unos 3.800 expositores, más del 50% de ellos internacionales. Productos, tecnologías y know-how para la industria química, farmacéutica y alimentaria estarán presentes durante casi una semana en 132.000 m².


ACHEMA ha elegido tres temas centrales: el análisis del proceso innovador, la gestión del agua industrial y el BiobasedWorld como plataforma para las industrias de base biológica y la biotecnología.


Una de las tendencias de ACHEMA es la modularidad y la automatización de los sistemas y procesos. Lo que se discute bajo el título "Industria 4.0" en otras industrias se puede aplicar en gran parte a la industria de procesos. Para la industria química surgen nuevas oportunidades, más allá de la tecnología para el diseño de las operaciones de cambio y de la gestión del personal. Al mismo tiempo los procesos son cada vez más flexibles; desde el laboratorio a la tecnología de envasado, se ha experimentado una evolución hacia "todo bajo un mismo techo".


La eficiencia de la energía y de los recursos, incluida la gestión de aguas industriales lleva cada vez más a la integración de los procesos.


Se están haciendo esfuerzos para cambiar acuerdos energéticos y de materias primas. Por lo tanto, el suministro irregular de electricidad, que resulta de la creciente utilización de las energías renovables, debe ser mejorado. Especialmente con la biomasa varía la disponibilidad y la composición de las materias primas a través del tiempo y en función de la región.


El número actual de registros muestra una mayor internacionalización del evento: Por primera vez, la proporción de expositores extranjeros es más del 50%.


El grupo de mayor exposición sigue siendo el de "bombas, compresores, válvulas y accesorios", indiscutibles del evento, lo que pone de relieve el papel de ACHEMA como el mayor evento del mundo para este sector. También se ha incrementado el número de expositores en medición, control y Técnicas de Automatización.


Con alrededor de 800 conferencias, el Congreso ACHEMA 2015 es el escaparate de las innovaciones del mañana. Materiales, bio-refinerías, así como el clásico de ingeniería de procesos son algunas de las cuestiones clave. Con el nuevo formato de los foros prácticos, se respaldarán las salas de exposiciones. La asistencia de numerosas personalidades de organizaciones nacionales e internacionales pone de relieve la importancia de ACHEMA como un lugar de encuentro de disciplinas como la tecnología de seguridad, la nanotecnología o la investigación de alto rendimiento.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos