inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

ADDIT3D, primera Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D

La celebración de ADDIT3D, en paralelo con BIEMH 2016 del 30 de mayo al 4 de junio, en Bilbao Exhibition Centre, conformará un gran espacio dedicado a las últimas tecnologías de fabricación.
19 noviembre 2015
ADDIT3D mundocompresor.com

 

Bilbao Exhibition Centre y ADDIMAT darán un paso más en su compromiso con la fabricación avanzada con la celebración de ADDIT3D, la primera feria de fabricación aditiva y 3D en nuestro país de carácter exclusivamente profesional.


"La creación de un espacio específico dedicado a estas tecnologías, que están llamadas a revolucionar los paradigmas de la producción industrial, responde a la inquietud de las empresas por avanzar en el desarrollo de la manufactura 4.0, reforzando sus ventajas competitivas" explicó Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre. Y añadió: "Se trata de una iniciativa pionera, con la que queremos y podemos liderar el ámbito de los foros dedicados a este sector".


Xabier Ortueta, Director General de Addimat, comentó que "la fabricación aditiva es una realidad que viene para quedarse e incorporarse al resto de tecnologías de fabricación industrial, y ADDIT3D va a convertirse en su mejor plataforma de difusión y promoción".


El equipo organizador del certamen está diseñando un amplio programa de conferencias y actividades, donde se combinarán la parte divulgativa y la técnica con la de presentación de productos y aplicaciones innovadoras para conocer en directo las ventajas que ofrecen estas tecnologías. Entre ellas destacan la reducción en el tiempo de desarrollo de nuevos productos, así como de peso y de costes, la libertad en el diseño, la facilidad para asumir trabajos muy complejos y la transversalidad.


Además, en ADDIT3D habrá un área expositiva en la que participarán empresas de sistemas y maquinaria (fusión de lecho de polvo, deposición de energía dirigida, fotopolimerización, laminación de chapa, extrusión de materiales, celdas de fabricación híbrida…), materias primas (en polvo, filamentos, fotopolímeros…), investigación y desarrollo, aplicaciones industriales (tecnología aeroespacial, automoción, construcción ligera, ingeniería mecánica, fabricación de moldes y prototipos, tecnología médica, productos domésticos…), consumibles (abastecimiento gas, fluidos dieléctricos, lubricantes) servicios, software (de simulación, control de máquinas y de calidad, CAD/CAM…), escáner y formación, además de asociaciones profesionales y publicaciones especializadas.


La celebración, en paralelo, de esta nueva feria y de BIEMH 2016 conformará un gran espacio dedicado a las últimas tecnologías de fabricación, con sinergias y nuevas oportunidades a todos los niveles. En 2014, sólo la Bienal de Máquina-Herramienta recibió 35.500 visitantes de 57 países. La fabricación aditiva y 3D ya ocupó un área diferenciada en las últimas ediciones de BIEMH y SUBCONTRATACIÓN, y los resultados de participación y de interés fueron muy positivos.


Sobre ADDIMAT


ADDIMAT, la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, operada por AFM (Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta), pretende aglutinar a todos los actores con intereses en el desarrollo y la promoción de la fabricación aditiva y 3D.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos