inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 7 de diciembre de 2021
Actualidad
Imprimir

AEFYT presenta su guía para sistemas de refrigeración con refrigerantes inflamables

AEFYT | La asociación presenta en un webinar su “Guía de análisis de riesgo en sistemas de refrigeración que utilizan refrigerantes inflamables”.
20 septiembre 2021
AEFYT - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

AEFYT, la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha presentado en un webinar a través de su plataforma virtual su “Guía de análisis de riesgo en sistemas de refrigeración que utilizan refrigerantes inflamables”. Ésta tiene como objetivo ofrecer a las empresas y profesionales del sector de la refrigeración una guía práctica sobre las medidas que deben adoptarse durante el montaje, puesta en servicio, mantenimiento, reparación y desmantelamiento de los sistemas y equipos frigoríficos que utilizan fluidos inflamables como refrigerantes.

 

El Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas (RSIF) ha contemplado una nueva categoría de inflamabilidad dentro del grupo L2 de refrigerantes, que permite utilizar refrigerantes de bajo potencial de calentamiento atmosférico y ligeramente inflamables en equipos de refrigeración y aire acondicionado. Este reglamento, en su artículo 21, modifica los usos en los que se debe realizar un análisis de riesgo por parte de las empresas instaladoras basado en la categoría de las instalaciones, el nivel del frigorista y la inflamabilidad de los refrigerantes empleados.

 

En este marco, se hacía necesario un documento que pudiera servir de guía para facilitar el trabajo a los instaladores y ayudarles a clarificar la realización de los análisis de riesgos en caso de que la instalación lo requiera. Concretamente, se ofrece información sobre cuándo es necesario hacer un análisis de riesgo según el cálculo de carga máxima para refrigerantes A2L, A2 y A3, así como los pasos que el instalador debe dar en el procedimiento para realizar el análisis de riesgo.

 

La guía tiene como finalidad identificar los riesgos más usuales, divulgarlos adecuadamente y sugerir cómo combatirlos para ejecutar las instalaciones frigoristas y proteger a los profesionales del frío y a los bienes materiales de las empresas usuarias.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

Más noticias