inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 24 de septiembre de 2018
Actualidad

Arranca MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, en la Feria de Madrid

IFEMA Motor analiza con IE Business School y Financial Times las perspectivas de la posventa: La posventa española está ante el mayor desafío de su historia.
11 marzo 2015
Motortec Automechanika - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El futuro de la posventa de automoción y los factores claves de éxito empresarial con vistas al año 2020 han sido los protagonistas de las tres mesas redondas promovidas por IFEMA Motor en el marco de MOTORTEC AM 2015. Estas mesas redondas se han realizado en colaboración con la reciente alianza suscrita por el IE Business School y Financial Times.


IFEMA MOTOR es la marca ferial que agrupa a los salones que FERIA DE MADRID dedica a la automoción: Salón del Automóvil, Salón del Vehículo de Ocasión, Trafic, Salón Profesional de Flotas de Madrid y Motortec Automechanika Madrid. “IFEMA MOTOR es ante todo una visión transversal de la automoción que contribuirá decisivamente a maximizar las sinergias existentes entre salones y entre los profesionales y empresas que participan y están representados en ellos”, comenta Miguel Aguilar, Director de los salones de automoción.

 

En las mesas redondas, que tuvieron lugar el pasado mes de febrero, se ha debatido sobre los desafíos actuales y cuáles pueden ser las estrategias de éxito para el futuro desde la perspectiva de fabricantes, distribuidores y talleres.


Como avance de las conclusiones, cabe destacar que el sector de la posventa de automoción está preparado para el presente, aunque no tanto para el futuro. Es necesario actuar, respondiendo antes y mejor a los cambios del mercado, a las nuevas experiencias de taller que demandan los clientes. La diferenciación de la oferta aparece como factor clave para conseguir ventajas competitivas, que permitan superar la dinámica de precios y rentabilidades a la baja con altos niveles de servicio. En este sentido, los participantes reconocen el esfuerzo que están realizando empresarios y profesionales del taller, por actualizar su negocio, mayoritariamente micropymes.


Con respecto a los fabricantes, se trató el tema del exceso de oferta existente en el mercado; el problema de unas rentabilidades medias a la baja por reducción de márgenes; la irrupción de un nuevo cliente cada vez con más poder de negociación, tanto el gran cliente del renting o la aseguradora que negocian con sus “flotas”, como el taller y automovilista que tienen acceso a mucha más información sobre precios y servicios, vía Internet.


En cuanto a la distribución, los distribuidores están preocupados por la tecnología, sobre todo por la amenaza de que el coche conectado obligue a los usuarios a ir al concesionario y no haya opción para el taller multimarca.


Por último, lo que más preocupa a los profesionales del taller, los que están más cerca del automovilista, es la tecnología relativa al coche conectado y el acceso a la formación e información técnica del constructor por parte de los talleres multimarca.


Las conclusiones de las mesas redondas se darán a conocer con detalle el día 12 de marzo, a las 17:30 horas, en el Showroom de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, en la FERIA DE MADRID.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos