inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 20 de febrero de 2019
Actualidad

Atlas Copco presentará sus últimas innovaciones en BAUMA 2019

ATLAS COPCO | La Compañía presentará en BAUMA 2019 los nuevos equipos sostenibles de sus divisiones Portable Air y Power and Flow que reducen los gastos operativos.
06 febrero 2019
Atlas Copco Bauma - mundocompresor.com

 

Andrew Walker, presidente del área de negocio Power Technique de Atlas Copco declaró que: "Nuestras próximas innovaciones se alimentan con las baterías de ion-litio más avanzadas, motores compatibles Stage V y motores eléctricos eficientes desde el punto de vista energético, y se combinan con la digitalización y la conectividad. Nuestros conocimientos en accionamientos y controles nos han permitido optimizar aún más estos equipos para ofrecer a los clientes las soluciones que necesitan para mejorar su rendimiento y, al mismo tiempo, ayudarles a reducir sus emisiones de carbono y ruidos".

 

La empresa también aprovechará BAUMA 2019 como foro para proporcionar a las empresas orientación sobre los reglamentos que afectan a los motores Stage V y explicarles el modo en que estos equipos les permitirán realizar una transición sin problemas hacia el cumplimiento y mucho más. Teniendo esto en cuenta, Atlas Copco presentará una guía electrónica gratuita para BAUMA en la que se describe Stage V, sus implicaciones para las empresas y el modo en que se aplicará en el diseño y uso actual y futuro de compresores portátiles, bombas de achique y generadores.

 

La mejora de la calidad del aire y la reducción de los niveles de ruido son preocupaciones constantes para el público, administraciones municipales y para todos aquellos que compran y utilizan equipos para la construcción. Por este motivo, Atlas Copco invita a todos los asistentes a BAUMA a visitar su Stand 1108/1 donde exhibirá equipos innovadores que son más silenciosos, más limpios, más pequeños de tamaño y cuyas emisiones de carbono y ruido se han reducido, además de ofrecer altos niveles de rendimiento y versatilidad.

 

Atlas Copco presentará una nueva gama de equipos con tecnología Clean Drive: los compresores transportables eléctricos E-Air y la torre de iluminación casi silenciosa accionada por batería HiLight Z3+. La nueva tecnología Clean Drive constituye una alternativa a las unidades accionadas por motores diésel para zonas de construcción metropolitanas y eventos públicos. Al carecer de motor diésel, desparece la necesidad de repostar aumentando así la eficacia y la autonomía en el lugar de trabajo.  Por otra parte, el mantenimiento se ha optimizado y se han reducido los niveles de ruidos.  Fáciles de instalar y conectar, la innovación más importante de los compresores E-Air y la torre de iluminación Z3+ es la ausencia de emisiones, lo que significa que los propietarios no tendrán que volver a preocuparse por futuros reglamentos sobre emisiones.

 

En zonas en las que no es posible usar tecnologías basadas en la electricidad o las baterías, tales como ubicaciones remotas sin acceso a la red eléctrica o aplicaciones con altos requisitos de alimentación eléctrica, los clientes podrán aprovechar las ventajas que ofrece la integración de motores accionados de velocidad fija y variable de Atlas Copco en sus equipos para la construcción accionados por motores diésel que cumplen la normativa Stage V. Entre las innovaciones que se expondrán en esta área se incluyen los últimos modelos de la gama de generadores QAS 5, así como el nuevo generador QAS VSG con tecnología de velocidad variable. Ambos modelos ofrecen un menor consumo de combustible y niveles de emisiones más bajos combinados con un tamaño aún más pequeño.

 

El generador QAS VSG (Variable Speed Generator) de velocidad variable constituye un punto de inflexión en términos de ahorro operativo, rendimiento y fiabilidad. El extraordinario rendimiento a baja carga del QAS VSG, que presenta control automático de velocidad variable de 800 a 2550 r.p.m. y un sistema integrado de gestión de la energía o PMS, permite reducir el consumo de combustible hasta en un 40% en comparación con modelos comparables.

 

Desarrollados para dar respuesta a los retos operativos actuales, los nuevos modelos de la gama QAS 5 ofrecen a los usuarios finales de los sectores de la construcción, eventos e industrial, un funcionamiento más silencioso, un tamaño un 20% más compacto que otros modelos comparables del mercado, unos niveles reducidos de emisiones del motor, una conexión ‘plug-and-play’ en paralelo más rápida, un consumo de combustible más reducido, una autonomía de trabajo de 24 horas y un menor coste total de propiedad. Gracias a todo esto, la gama QAS 5 ayudará a los clientes a mejorar el uso de su flota, así como el rendimiento de su inversión.

 

Además, Atlas Copco presentará el nuevo controlador para compresores Smart Air XC4004 clasificado como IP67 que permite a los usuarios aumentar el tiempo de actividad proporcionando información rápida a través de una interfaz de fácil uso. También presentará los últimos modelos de la gama de compresores portátiles XATS que presentan el intuitivo sistema PACE (acrónimo de ‘Pressure Adjusted thru Cognitive Electronics’ o presión ajustada a través de componentes electrónicos cognitivos, en español). Esto proporciona versatilidad a la hora de seleccionar múltiples ajustes de caudal y presión, lo que permite a las empresas utilizar mejor un solo compresor y aumentar la rentabilidad de su inversión. Así mismo, los visitantes podrán ver y comprobar una amplia gama de herramientas de mano.

 

En el periodo previo a BAUMA, Atlas Copco también anunciará nuevas adiciones a su gama WEDA+ de bombas sumergibles eléctricas, entre las que se incluyen nuevas soluciones para aplicaciones de lodos y lodos fibrosos. La empresa también exhibirá durante esta feria su catálogo completo de bombas de superficie. En este se incluye la gama PAS de bombas de cebado en seco que admite multitud de aplicaciones distintas tales como aguas residuales, construcción metropolitana y emergencias. También se contará con la presencia de expertos para explicar por qué las bombas de la gama WEL representan la solución óptima para aplicaciones de succión. 

 

Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer más aspectos sobre la última ampliación del sistema telemático FleetLink que permite a las empresas realizar un seguimiento en tiempo real de la ubicación y uso de sus activos. Otro aspecto destacado es la posibilidad de escanear el código QR que poseen todas las unidades de Atlas Copco para acceder fácilmente a todos los contenidos relevantes a través de la aplicación PowerConnect tales como manuales, repuestos, vídeos de mantenimiento y mucho más. Además, Atlas Copco presentará la nueva aplicación LightThePower para ayudar a sus clientes a ajustar correctamente el tamaño de sus equipos de luz y potencia para poder conectarlos fácilmente en paralelo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos