inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

AUTOMA 2022 muestra las tecnologías más innovadoras para la industria inteligente

AUTOMA | Las últimas tendencias digitales y de automatización en los segmentos de upstream, midstream y downstream fueron el tema principal del Congreso.
20 octubre 2022
automa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

AUTOMA 2022 se celebró en cooperación con Bonatti S.p.A, un contratista internacional con más de 70 años de experiencia al servicio de la industria energética. Su objetivo es estar integrado en el país, cumplir con HSEQ y adoptar un enfoque sostenible en cualquier actividad. “Como contratista internacional italiano al servicio de la industria energética, Bonatti tiene el honor de ser el patrocinador anfitrión de este evento. Todos juntos podemos demostrar cómo una industria históricamente perteneciente a la vieja economía es capaz de transformarse y evolucionar en el escenario actual”, dijo Andrea Colombo, CEO de Bonatti.

 

El programa del congreso incluyó redes e interacción entre la alta gerencia, así como un panel de CDO de apertura, sesiones, charlas de líderes, mesas redondas y un panel de cierre dedicado a las últimas tendencias innovadoras de la industria. Expertos en petróleo y gas de las refinerías TotalEnergies, Wood, MOL Group, Equinor, Repsol, McDermott, TANAP Natural Gas Transmission Co., Eustream, Milazzo Refinery y TUPRAS y otras empresas importantes presentaron estudios de casos, tecnologías y servicios.

 

El primer día fue inaugurado con un discurso de bienvenida de Regina Chislova, Directora de Proyectos, Nicola Ghirelli, Directora de Servicios de Producción y Mantenimiento de Energía en Bonatti S.p.A, y Eugenio Sergio Longo, Director de Sostenibilidad - TCS Europe en Tata Consultancy Services. En los marcos del Panel CDO de apertura, los oradores hablaron sobre la resiliencia empresarial a través de la transformación digital, la descripción general de las estrategias digitales en relación con los cambios y el impacto de las tecnologías disruptivas en la sociedad.

 

La agenda se dividió en upstream, midstream y downstream y comprendió sesiones y mesas redondas sobre la implementación de IA y ML, la aplicación Digital Twin, la digitalización del ecosistema de tuberías y la aceleración del progreso digital hacia emisiones netas cero.

 

En los últimos 5 años, AUTOMA ha conectado a más de 1.400 líderes de petróleo y gas para impulsar la transformación digital. La quinta edición de AUTOMA reunió una vez más a los principales actores del mercado para compartir estrategias de digitalización y explorar nuevas oportunidades de transformación. Los delegados continuaron trabajando en red en una cena de gala de aniversario en el restaurante Grand Milan con eventos especiales exclusivos: obsequios, gran lotería AUTOMA y premios para los participantes.

 

El segundo día del Congreso abarcó temas de Inteligencia Artificial en Petróleo y Gas, robótica y drones en upstream, flujo de datos digitales, gestión de cumplimiento e integridad, entre otros. El panel de cierre de AUTOMA 2022 concluyó con oradores de ORLEN Unipetrol RPA, LiveEO, Consolidated Contractors Company, Traent discutiendo soluciones para la cadena de valor de petróleo y gas y trabajando con nuevas empresas: la experiencia del usuario final.

 

Ya está abierta la inscripción para la sexta edición del Congreso de Automatización y Digitalización de Oil & Gas. El Congreso tendrá lugar en Estambul, Turquía, del 16 al 17 de octubre de 2023.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias