inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 24 de noviembre de 2020
Actualidad
Imprimir

La BCN Industry Virtual Week tendrá como eje principal la reactivación industrial

BARCELONA INDUSTRY VIRTUAL WEEK | El evento anticipará parte de los contenidos de la próxima edición de INDUSTRY From Needs to Solutions, que, de manera presencial, se celebrará en 2021.
23 octubre 2020
BCN Industry - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Fira de Barcelona organizará, en colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona, la primera edición de la Barcelona Industry Virtual Week, un evento online que quiere destacar el papel que la industria 4.0, en especial la fabricación digital o la robótica, tendrá en el nuevo modelo económico y social surgido en la nueva economía. El evento se celebrará del 3 al 6 de noviembre.

 

La nueva propuesta ferial combinará la celebración de webinars, mesas redondas y sesiones técnicas virtuales que contarán con la participación de expertos y proveedores tecnológicos de sectores industriales como la fabricación aditiva, la máquina herramienta o la automatización y la robótica, entre otros, y encuentros virtuales de negocio con compradores internacionales de sectores de la automoción, la industria ferroviaria, la energía o la aeronáutica.

 

Las sesiones de la BCN Industry Virtual Week se desarrollarán bajo el nombre de Industrial Online Dialogues en los que se llevarán a cabo mesas redondas centradas en la industria digital, la fabricación digital y la robótica con la presencia de empresas líderes en estos campos.

 

Pilar Navarro, directora de la Unidad de Negocio de Química y Ciencias de la Vida de Fira de Barcelona, señala que “la Barcelona Industry Virtual Week tiene el objetivo de fomentar la industria 4.0 como ventana de oportunidad y de reactivación de la industria en una coyuntura tan especial derivada del reto que implica la transformación económica y social”.

 

El primer día, las sesiones se centrarán en radiografiar el estado de la industria y cómo la actual situación está provocando una transformación a todos los niveles. Se abordarán los cambios que se están realizando en la fabricación, los nuevos modelos de negocios que están surgiendo, o cambios en las formas de atención al cliente, entre otros.

 

El segundo día se focalizará en la fabricación flexible, poniendo especial atención en la máquina-herramienta y a la impresión 3D. El último día los protagonistas serán los últimos avances de robótica aplicada en la industria.

 

El programa de seminarios y ponencias se completará el día 6 de noviembre con la Conferencia de Automoción del Mediterráneo organizada por ASCAME, la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo. Bajo el título “Una mirada hacia el futuro”, las jornadas analizarán cómo la región mediterránea puede convertirse en un hub del sector de la automoción y una plataforma industrial, comercial y logística mundial.

 

Además de la colaboración de la Cambra de Comerç de Barcelona, la Barcelona Industry Virtual Week también cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través de Acció y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que valoran su vertiente práctica de interacción e implementación en el mercado.

 

Por último, los encuentros entre compradores internacionales contribuirán a fomentar el comercio entre distintas áreas geográficas, generar networking, y analizar nuevas oportunidades de negocio. Estas reuniones profesionales se realizarán en formato virtual durante las tardes de los tres primeros días del evento con la participación de compradores de países como España, Alemania, Italia, Marruecos, Suecia, Noruega, Dinamarca, República Checa o Bélgica.

 

La Barcelona Industry Virtual Week anticipará parte de los contenidos de la próxima edición de INDUSTRY From Needs to Solutions, evento que, de manera presencial, está previsto que se celebre en 2021 junto con Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...