inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 14 de diciembre de 2018
Actualidad

ChemPlastExpo se presenta en Valencia ante la industria química y del plástico

CHEMPLASTEXPO | El certamen presentó su próxima edición, que mostrará los últimos avances en innovación, digitalización e industria 4.0 aplicadas al sector químico y del plástico.
13 junio 2018
ChemPlastExpo - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

ChemPlastExpo ha compartido los detalles de su próxima edición, que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de noviembre en Madrid (Ifema), ante la industria valenciana del sector químico y del plástico. El certamen reunirá las más innovadoras soluciones en materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico, centrándose en la innovación y la apuesta por la digitalización e industria 4.0 para estos dos sectores motores de la industria y la economía española.

 

ChemPlastExpo es la primera feria del sector químico y plástico que se celebrará en Madrid, en la que ha supuesto la vinculación de todos los polos industriales de referencia en el ámbito químico y del plástico de España y Portugal.

 

“La química valenciana destaca por su gran nivel de conocimiento, consiguiendo que el sector esté creciendo, gracias a su firme apuesta por la innovación de productos como por la internacionalización de los mismos. La presentación en Valencia no es casual, nos enorgullece contar con la participación de numerosas empresas de la Comunidad, así como de las principales asociaciones y patronales del sector”, explica Leo Bernd, director de ChemPlastExpo. “Es un encuentro para la generación de negocios, el intercambio de conocimiento, la transferencia tecnológica y la presentación de novedades para las empresas fabricantes, distribuidoras y usuarias. Además, contaremos con las principales organizaciones públicas y privadas con el objetivo de impulsar todas sus nuevas iniciativas”.

 

ChemPlastExpo reunirá a más de 9.000 profesionales de la industria de la química y el plástico, 200 empresas expositoras y más de 180 expertos internacionales participantes en sus dos congresos, con la colaboración de más de 60 organizaciones y asociaciones empresariales del sector.

 

Mª Eugenia Anta, Directora Ejecutiva de ChemSpain, explica: “Para ChemSpain, participar en ChemPlastExpo es ofrecer una buena oportunidad para acercar a las empresas una plataforma de gran cobertura sobre todo por la participación de Turquía como país invitado. Turquía es un país estratégico para el comercio exterior español del sector químico, el tercer socio comercial extracomunitario y décimo en el mundo”.

 

ChemPlastExpo & Congress: el debate de la implantación de la industria 4.0 en ambos sectores

 

La cita ofrece a los profesionales de la química y el plástico un foco de conocimiento y transferencia tecnológica únicos, gracias a los más de 180 expertos internacionales que participarán en sendos congresos que se celebran en el marco de ChemPlastExpo: el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0, el mayor congreso nacional para el sector químico, y el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico. Ambos abordaran verticales para los sectores de la automoción, pharma, cosmética, agroquímica, construcción, alimentación, envase o electrónica, en más de 170 ponencias que se ha encargado de desgranar José Garcia Reverter, director del Programa del Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y del Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico.

 

“Los grandes ejes del congreso serán la Sostenibilidad, la Economía Circular, la Transformación Digital e Industria 4.0, pero también habrá espacio para nuevos desarrollos de materiales y tecnologías, aplicaciones reales y casos de éxito, demandas del consumidor y tendencias de la industria”, según explica José García.

 

Además, ChemPlastExpo acogerá la 8ª edición del Congreso Nacional de Distribución Química, organizado por la Asociación Española de Comercio Químico, entre otros eventos como el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes industriales del sector, el Science Campus que congrega a todos los centros tecnológicos y startups que aportan nuevas soluciones al mundo del plástico y la química, el Labtech Innovation Theatre, un espacio donde se presentarán los retos del futuro de ambos sectores, o los Chemplast Awards, los premios que reconocen los proyectos más disruptivos del sector.

 

La Comunidad Valenciana, uno de los polos líderes en producción química de España

 

La Comunidad Valenciana mantiene actualmente una posición fuerte en cuanto a facturación y producción en los sectores químico y del plástico. Por cifra de negocios, Valencia es una de las Comunidades Autónomas líderes de España en lo que se refiere al sector químico con 5.300 millones de euros, lo que supone un 8,4 % del total del mercado español.

 

El número de empresas del sector en esta Comunidad es de 584 que crean 15.000 puestos de trabajo directos y de calidad. Este sector exporta 3.600 millones €, un 8,4% más que el año anterior. Supone el segundo contribuidor al PIB de la Comunidad Valenciana y su inversión en I+D+i supone el 24% del total industrial en la Comunidad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos