inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualidad

Comienza el Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno (WHEC)

WHEC | Unos 30 expositores de distintos países mostrarán avances en materia de producción, almacenamiento y distribución, así como los últimos prototipos del sector.
13 junio 2016
WHEC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Hoy comienza la 21 edición del Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno (WHEC) en el Palacio de Congresos de Zaragoza. En el certamen se darán a conocer los últimos avances a nivel industrial y empresarial del sector gracias a los cerca de 30 expositores de distintos países que se darán cita en el evento.

 

El WHEC 2016 está organizado por la Asociación Española de Hidrógeno (AeH2), con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón (FHa) y el Gobierno de Aragón, y bajo el auspicio de la Asociación Internacional de la Energía del Hidrógeno (IAHE).

 

Este congreso es el foro de referencia global para el estudio y seguimiento de esta tecnología energética. Se celebró por primera vez en Miami (Florida, EEUU) en 1976 y, desde entonces, ha tenido lugar cada dos años en distintos lugares del mundo.

 

En el congreso se podrán ver y conducir seis coches eléctricos propulsados por pila de combustible de hidrógeno, tres de ellos de Toyota y otros tres de BMW. Estos vehículos repostarán en dos hidrogeneras (estaciones de suministro de hidrógeno para vehículos), una de ellas de hidrógeno líquido criogénico y otra de hidrógeno gas suministrado a 700 bar.

 

En la exposición comercial estarán presentes las empresas más representativas, como el fabricante de equipos canadiense Hydrogenics o el noruego NEL ASA, que llevarán sus últimas tecnologías relativas a sistemas de producción de hidrógeno por electrólisis, o la inglesa ITM Power, que mostrará sus proyectos relativos al almacenamiento. También Aperam expondrá sus desarrollos.

 

Las empresas españolas presentes en la exposición comercial son Clan Tecnológica, Swagelok Ibérica, Abengoa Hidrógeno, Accadue, Ariema e Hidrógena.

 

Además, el Congreso contará con cerca de 600 presentaciones científicas y técnicas que correrán a cargo de profesionales de empresas, investigadores y expertos procedentes de 50 países. Se han organizado cuatro sesiones plenarias principales en las que se abordarán cuestiones troncales con ponentes de empresas y centros de referencia del sector a nivel mundial, además de 424 comunicaciones orales y 142 presentaciones.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos