inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 24 de febrero de 2018
Actualidad

Se confirma la reactivación positiva del sector en MATELEC 2014

Con una participación de 37.000 profesionales de 72 países, MATELEC destaca el importante crecimiento de los sectores LIGHTEC y de Automatización y Control Industrial.
07 noviembre 2014
MATELEC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica, Electrónica y Automatización, MATELEC 2014, organizado por IFEMA ha reunido entre los días 28 y 31 de octubre de 2014, a 547 empresas expositoras de 23 países.


Prueba de la proyección internacional de MATELEC, es el aumento del 4% en los visitantes profesionales internacionales, destacando los europeos, del Norte de África y de Iberoamérica. Así como la convocatoria de la primera edición de MATELEC Latinoamérica 2015, que se celebrará en Santiago de Chile del 8 al 10 de julio de 2015, sumándose a las dos ediciones ya celebradas de MATELEC EIBT China.


En cuanto a los perfiles del visitante profesional, el 58% de ellos respondía al perfil tradicional de empresa. Sin embargo, tras la decisión de MATELEC de abrir el certamen al cliente/usuario final, hay que destacar la asistencia de 1.068 administradores de fincas, 3.698 profesionales del comercio, 900 profesionales de la industria hotelera y más de 3.000 del sector de la construcción.

 

MATELEC ha vuelto a acoger una intensa agenda de actividades, con más de 70 jornadas y eventos, incluidos congresos, mesas redondas, ponencias y presentaciones sobre diversos aspectos relacionados con las oportunidades profesionales y de mercado que permiten las soluciones más vanguardistas ante el nuevo escenario económico.


La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, por su parte, ofreció una visión de la situación actual y prospectiva de futuro del sector de material eléctrico y electrónico, a través de los testimonios de destacados expertos en su comercialización.


La Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones, FENITEL, volvió a celebrar coincidiendo con MATELEC 2014 el Congreso Internacional de Empresas Instaladoras de Telecomunicación, en cuyo marco se dieron a conocer las nuevas oportunidades para el sector de integradores de sistemas de telecomunicación y hogar digital.


Durante la Feria, se ha hecho entrega de diferentes premios, entre los que destacan los II Premios MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética, organizados conjuntamente con la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, valoran y distinguen aquellos productos que destacan por incorporar alguna novedad tecnológica, de diseño, funcional o instrumental, capaz de introducir mejoras en el rendimiento energético del propio producto o de la instalación.


En paralelo al certamen, se ha celebrado la segunda edición de la Semana de la Eficiencia Energética, bajo el lema “En las instalaciones de tu hogar o comercio, Elige Calidad y Confianza” consistente en una intensa campaña de promoción y concienciación –a escala nacional– acerca de la importancia de un consumo responsable y eficiente de la energía para el usuario final.


MATELEC 2014 ha convertido a Madrid en escaparate y punto de encuentro de los mercados eléctrico, electrónico y de automatización, confirmando unas mejores perspectivas para el sector.

 

 

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos