inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 31 de julio de 2021
Actualidad
Imprimir

Eni presenta su supercomputadora HPC5 y el Green Data Center en AUTOMA 2021

AUTOMA | La edición 2021 del Congreso de Automatización y Digitalización de Oil & Gas añade otro día a su programa para la presentación de Eni el 21 de abril.
15 abril 2021
AUTOMA - mundocompresor.com

 

El congreso AUTOMA (OIL & GAS AUTOMATION AND DIGITALIZATION CONGRESS) se realizará de forma online en la plataforma BGS Online, del 19 al 21 de abril de 2021.

 

El día 21 por la mañana, Eni presentará su panel interactivo de 2 horas dedicado a la HPC5 para explicar cómo acelera la transformación de la compañía hacia un sistema energético sostenible y bajo en carbono y cómo está ayudando la actividad investigadora desarrollada en el último año, dentro del proyecto EXSCALATE4CoV., en la batalla contra el Covid-19.

 

Los ponentes se encuentran entre los profesionales más experimentados de Eni: Alberto Delbianco (Head of Downstream R&D) y Silvia Pavoni (Crude Oil Valorization & Fuels Knowledge Owner).

 

Lanzada el 6 de febrero de 2021, la HPC5 se convirtió en la supercomputadora más potente para uso industrial, una herramienta esencial para dar forma a la energía del futuro.

 

Con 51,7 petaFlops de potencia informática, HPC5 es un activo estratégico para el progreso tecnológico y de digitalización continuo de Eni, ya que permite a los investigadores utilizar algoritmos sofisticados para el procesamiento de datos subs-surface, lo que da como resultado una mayor precisión en los estudios de rocas subterráneas.

 

También presentará el Green Data Center, donde se ubican y mantienen todos los sistemas de supercomputación, datos y sistemas de procesamiento central de Eni. Un ejemplo de diseño respetuoso con el medio ambiente, el Green Data Center gestiona el 98% de sus necesidades de refrigeración con el uso de aire externo, mientras que la mayoría de sus necesidades de electricidad son suministradas por una planta de energía cercana y una estación de energía solar en el sitio. Eni ofrecerá un recorrido online por uno de los centros de datos con mayor eficiencia energética del mundo. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...