inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Evento multisede Fiware: Conectando las ciudades a la Internet del Futuro

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) impulsa la implantación de la Internet del Futuro para PYMES y emprendedores.
16 octubre 2014
Fiware - mundocompresor.com

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), ha diseñado un plan de eventos donde se expone el potencial de la plataforma FIWARE, de aplicación a procesos industriales y smartcities.

 

Los días 15, 16 y 17 de octubre se está celebrando un gran evento multisede organizado por FIWARE en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Valencia, como continuación del realizado el pasado año en Santander. El encuentro está siendo organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), a través de Red.es, en colaboración con AMETIC, CDTI y la plataforma tecnológica es.internet, entre otros.

 

El ministro de Industria, José Manuel Soria, inauguró ayer vía vídeo este evento, cuyo objetivo principal, según indica el Ministerio es abordar las posibilidades del programa de la Comisión Europea FIWARE Accelerator, que ha destinado 80 millones de euros a la financiación de PYMES y emprendedores para desarrollar proyectos basados en tecnología FIWARE. Por eso, tienen especial protagonismo en el evento las 11 aceleradoras de startups encargadas de distribuir esta dotación.

 

Durante el transcurso de las jornadas, los asistentes están recibiendo formación sobre los requisitos necesarios para acceder a las distintas convocatorias, asistir a conferencias y demostraciones para comprobar el potencial que ofrece la tecnología FIWARE y descubrir las opciones de financiación de proyectos.

 

Además, cada sede complementará el programa con acciones de formación y emprendimiento específicas.

 

La agenda completa multisede puede consultarse en Internet y, tanto la inauguración como las sesiones multisede, pueden seguirse en streaming.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos