inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualidad

Éxito de MATELEC 2016 con la asistencia de 40.000 participantes profesionales

MATELEC | El certamen se posiciona como la principal plataforma comercial del sur de Europa convocando a 40.000 participantes profesionales en la edición de 2016.
22 noviembre 2016
Matelec - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

MATELEC 2016, salón especializado para la industria eléctrica, electrónica, iluminación y Smart factory ha reunido a casi 700 expositores directos, un 45% más que en la última edición, y a 40.000 participantes profesionales del sector potenciando con su cobertura geográfica en toda la península ibérica, y en el ámbito internacional.

 

ePower&Building 2016, la convocatoria especializada en todas las soluciones del ciclo constructivo, celebrada el pasado mes de octubre en Feria de Madrid e integrada por los salones monográficos MATELEC, LIGHTEC, CONSTRUTEC, PIEDRA, VETECO, BIMEXPO y URBÓTICA, ha contado con 72.275 participantes profesionales.

 

La última edición de MATELEC ha salido muy reforzada gracias, entre otros aspectos, a la incorporación de grandes marcas líderes y con referentes en la distribución, que han contribuido a que el certamen se convirtiese en la fiesta por excelencia del sector instalador/integrador español.

 

La primera edición de MATELEC INDUSTRY, con la automatización industrial, la electrónica, la gestión energética y el digital Factory como protagnistas, se posiciona como el evento ibérico de cara al desarrollo de la industria 4.0 en España, al reunir al conjunto del tejido industrial ibérico y mostrar miles de soluciones de automatización y electrónica industrial.

 

Raúl Calleja, Director de MATELEC, comenta: "ePower&Building ha marcado de forma contundente el punto de inflexión para que España, un país con tradición y vocación constructiva, tenga su gran feria internacional de la construcción, potenciando a través de esta plataforma sectorial, el posicionamiento del canal español como hub  internacional de la construcción. Como actores del sector es nuestro papel sumar, y hacer sumar".  

 

El posicionamiento internacional de ePower&Building como gran plataforma del sur de Europa, ha hecho que en MATELEC el 11% de total visitantes procedan de fuera de España, convocando a profesionales de 86 países de todo el mundo. El 12% de toda la oferta expositiva de MATELEC 2016, con un total de 84 expositores directos, han sido internacionales, procedentes de 18 países.

 

El canal profesional del sector de la instalación e integración (12.059 profesionales), ingeniería (5.319 profesionales) y distribución (5.419 profesionales), han acudido de forma masiva a su gran encuentro sectorial.

 

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, FENIE ha tenido una destacada presencia en MATELEC con un gran stand, "El Mundo del Instalador", en el que se han celebrado numerosos encuentros y mesas redondas, de referencia para empresas instaladoras, distribuidoras y fabricantes.

 

Además, FENIE, en colaboración con MATELEC, ha convocado de nuevo el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, que estuvo marcado por la innovación digital; y el aumento de la dificultad de las pruebas y de la cuantía de premios. Los ganadores fueron Juan González García, de A Coruña (ASINEC), Antonio Escandell Mayans, de Ibiza (ASEMIE) y, en tercera posición, Felipe Luengo Vicente, de Zamora (AEZA).

 

La especialización del contenido hacia la industria ha generado que nuevos perfiles profesionales y especializados en el ámbito industrial se dieran cita en MATELEC INDUSTRY. El 37,26% de visitantes de MATELEC INDUSTRY se correspondían con técnicos industriales, planificación y procesos, fabricación y producción, y mantenimiento y calidad. El 23,4% fueron ingenieros y vinculados al ámbito del diseño industrial, IT Sistemas y tecnología, e I+D+i; el 24,2% procedían de departamentos comercial y distribución; y el 11,6% al de gerencia o dirección. Sus principales áreas de interés fueron: Electrónica Industrial; Instalaciones y electrificación; Automatización y robótica; Control y gestión de la energía; y Digital Factory.

 

MATELEC INDUSTRY ofreció un amplio programa de jornadas técnicas, que sirvió de complemento a la intensa actividad comercial de la Feria: el FORO 4.0, el encuentro sobre la ciberseguridad industrial, la jornada "Situación actual del sector industrial en España y tendencias en innovaciones tecnológicas", la jornada "España 4.0", una jornada sobre el valor diferencial de las ESEs (Empresas de Servicios Energéticos) en la Industria a través de Casos Reales, el encuentro titulado "Industria 4.0 y el sector de la automoción".

 

MATELEC fue escenario de la entrega de los galardones que reconocen la innovación y la eficiencia: la segunda edición de los Premios Instalaciones de Eficiencia Energética; y los III Premios MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética, que reconocen y distinguen aquellos productos que destaquen por incorporar alguna novedad tecnológica, de diseño, funcional o instrumental capaz de introducir mejoras en el rendimiento energético de dicho producto o de alguna instalación. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos