inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Las ferias del ‘sector verde’ cierran con balance positivo

FERIA VALENCIA | Más de 18.000 profesionales han visitado Ecofira, Efiaqua, Eco Chemical Solutions, Iberflora y Eurobrico, en total un 12% más que en otras ediciones.
11 octubre 2022
efiaqua - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Es un buen momento para las ferias del ‘sector verde’ y el bricolaje. Así lo demuestran los datos de cierre de esta edición de Iberflora, Eurobrico, Ecofira, Efiaqua y Eco Chemical Solutions. Más de 18.000 visitantes han visitado los cinco pabellones de Feria Valencia que acogían las ferias medioambientales y de la ferretería. Eso significa que ha crecido un 12% respecto a la pasada edición.

 

Iberflora, Eurobrico, Ecofira, Efiaqua y Eco chemical han mostrado un gran escaparate comercial con más de 650 firmas expositoras y 55.000 metros cuadrados. Hay que destacar el protagonismo de la internacionalización y su total recuperación post pandemia. Compradores extranjeros de más de 60 países han asistido a las ferias del sector verde y el bricolaje.

 

Las ferias medioambientales han cerrado sus puertas con buenas sensaciones y la constatación de la “reactivación” del sector ante los retos medioambientales de la economía. Así, para el presidente de Ecofira, Jorge Tejedo, “la feria ha sido un excelente termómetro del buen momento que atraviesa el sector al mostrar los nuevos proyectos en valorización de residuos que se están poniendo en marcha por parte de los principales operadores”. Tejedo ha destacado la doble vertiente de “formación e información” de la feria, con la celebración de jornadas técnicas en torno a energía, reciclaje textil o economía circular que han complementado el escaparate comercial.

 

Mientras, el presidente de Efiaqua, Vicente Fajardo, ha destacado el “foro de conocimiento y experiencia” que ha supuesto la edición este año de la feria del agua y su “apuesta por alcanzar los ODS a través de la digitalización y la descarbonización”. Fajardo también señala como un éxito “el alto nivel técnico de las jornadas y la participación en las mismas de las tres administraciones -municipal, autonómica y estatal- para encontrar estrategias comunes”, al igual que el éxito que ha supuesto la convocatoria del ‘Hackaton’ entre estudiantes para buscar fórmulas innovadoras en el sector. “Hemos hecho propuestas de valor para atraer talento”, explica.

 

Por su parte, en su estreno como feria, el presidente de Eco Chemicals Solutions (EChS) by Quimacova, Miguel Burdeos, ha realizado un balance “muy positivo” de la celebración de una feria que ha sido “muy operativa por la parte de networking que hemos establecido entre todos los expositores con el objetivo de comunicar las soluciones medioambientales del sector químico”. Burdeos, además, ha destacado el “alto nivel” del programa de conferencias y se ha congratulado del estreno de EChS: “ha superado las expectativas”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias