inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 16 de julio de 2020
Actualidad

Fira elabora un protocolo de seguridad y prevención en sus recintos

FIRA DE BARCELONA | La institución trabaja para poder retomar la actividad ferial en otoño, interrumpida por la pandemia de covid-19, y colaborar en la reactivación de la economía.
20 mayo 2020
Fira Barcelona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ante las excepcionales circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia del Covid-19, Fira de Barcelona, al igual que la mayoría de organizaciones feriales internacionales, ha tenido que replanificar su calendario de eventos para concentrarlos en el último cuatrimestre del año, como es el caso de Alimentaria, Smart City Expo World Congress o Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, entre otros. Desde hoy y hasta el próximo domingo, organiza FiraCampusVirtual, una plataforma digital que reúne la oferta de los salones Ensenyament y Futura, previstos para el pasado mes de marzo.

 

Además de la planificación de un nuevo calendario, la prioridad es celebrarlos con las máximas garantías de seguridad y prevención para todos los participantes. Un objetivo que en algunos casos contemplará una nueva conceptualización ferial con modelos híbridos, que combinen la participación virtual y la presencia física.

 

Constantí Serrallonga, director de Fira de Barcelona, asegura que “la institución trabaja con la perspectiva de reanudar la celebración de salones a partir de septiembre, adoptando nuevos formatos y las medidas de prevención necesarias con el objetivo de volver a ser motor económico y dar apoyo a las empresas en un momento de gran complejidad para todos”. Y añade: “nuestra prioridad es retomar la actividad en un entorno seguro y provechoso para todos los participantes con el objetivo de que su asistencia a un evento contribuya a relanzar su negocio y networking”.

 

En cuanto al acondicionamiento de espacios y aforos, con la finalidad de adaptar sus instalaciones al nuevo contexto, la institución está elaborando, con el asesoramiento de acreditados consultores y expertos médicos, un ambicioso protocolo de actuación con medidas de seguridad y prevención, pensando tanto en las propias directrices que marquen las autoridades, como en los trabajadores, expositores, visitantes, organizadores, proveedores y asistentes a sus eventos, sobre todo en los de carácter profesional (B2B), de características muy específicas y diferenciadas respecto a otro tipo de actividades masivas.

 

Entre otras cuestiones, se llevará a cabo un acondicionamiento de espacios, regulación de flujos de visitantes y de aforos, controles de salud, higiene, distanciamiento físico, desinfección y limpieza de zonas comunes y stands, información y apoyo sanitario, sistemas específicos de acreditación y organización de los servicios de restauración.

 

Asimismo, la institución ha participado en la definición de las recomendaciones internacionales de actuación para garantizar la salud y seguridad de los asistentes a ferias y exposiciones con organismos que tienen un destacado papel en el sector, y de los que Fira de Barcelona es miembro, como EMECA (European Major Exhibition Centres Association) y UFI, asociación internacional de la industria ferial; así como con la Asociación de Ferias de España (AFE) con quien trabaja para concretar con las autoridades pertinentes un protocolo de actuación general.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos