Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

GENERA cierra una edición récord con más de 43.000 participantes

GENERA | La feria supera todos los registros existentes en su serie histórica con la presencia de 43.292 profesionales, lo que supone un crecimiento del 24% respecto a la anterior edición.
19 febrero 2024
feria genera - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La vigesimoséptima edición de GENERA ha cerrado sus puertas superando todos los registros existentes en la serie histórica de la feria. En total, han sido 43.292 los profesionales que han visitado la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, unos datos que representan un crecimiento del 24% respecto a la anterior edición.

 

GENERA se posiciona como la plataforma clave en Europa en materia de Energía y Medioambiente. Así lo demuestran los profesionales que han presenciado la oferta reunida en los más de 24.000m2 de exposición con la participación de más de 500 empresas con las que contaba esta feria, destacando los profesionales de empresas de servicios energéticos, instalación y mantenimiento, junto con empresas de ingeniería, adquisición y construcción.

 

La edición más internacional

 

La gran acogida de esta nueva convocatoria de GENERA hacía prever que la relevancia internacional sería mayor. La asistencia de participantes profesionales extranjeros ha sido potente, con un 17% del total de visitantes recibidos por GENERA 2024. Siendo Portugal el país con el porcentaje mayor (43%), seguido de Alemania (8%); Francia (7%); Italia (6%); China (5%) y Turquía (3%).

 

Unos registros que ya se presagiaban con los datos de participación, con un elevado número de empresas expositoras llegadas desde fuera de nuestras fronteras, alcanzando el 41% del total, con China, Turquía y Alemania como países con más firmas presentes.

 

Una feria con una marcada apuesta Institucional

 

El apoyo del IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es una pieza clave en esta convocatoria organizada por IFEMA MADRID, que fue inaugurada por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

 

De esta manera, GENERA se reafirma como la plataforma de referencia para un sector que vive un momento idílico gracias al avance de las energías renovables, en las que España se mantiene como un país estratégico debido a su gran capacidad de generación de energía limpia.

 

Foro Genera 2024 y Foro Genera Solar: espacios para compartir conocimiento

 

De forma paralela se ha desarrollado un completo programa de actividades en los que se han afrontado los nuevos retos a los que está enfrentando el sector. De la mano de empresas clave, instituciones de referencia o asociaciones estratégicas, estos foros han analizado los nuevos desafíos energéticos y la manera de poder gestionarlos, con temáticas como los nuevos modelos de innovación en eficiencia, las herramientas y aplicaciones tecnológicas emergentes, los proyectos de transición energética y descarbonización, o las novedades hacia el almacenamiento de energía.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos