inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de abril de 2018
Actualidad

Hispack reivindica la importancia del packaging para múltiples sectores

HISPACK | El salón vuelve con más fuerza, empresas y respaldo sectorial para presentar las últimas innovaciones del mercado en packaging, proceso y logística.
16 marzo 2018
Hispack - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Hispack reunirá del 8 al 11 de mayo más de 750 expositores directos –lo que supone más de 1.400 firmas representadas–, en casi 39.000m2 netos, creciendo más de un 20% en número de stands y un 12% en superficie ocupada respecto a la edición de 2015. Estas cifras confirman el buen momento de la industria del envase y embalaje.

 

Con la oferta más representativa del momento y la presencia de marcas líderes, Hispack exhibirá en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona diferentes soluciones de packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. La sostenibilidad, la mejora de la experiencia de uso de los envases, la automatización hacia la industria 4.0 y el packaging logistics serán los grandes temas de esta edición.

 

El carácter transversal del packaging convierte a Hispack en una feria de interés para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo, así como para la gran distribución y el retail. La organización espera superar los 38.000 visitantes de la pasada edición, celebrada en 2015.

 

Hispack coincidirá de nuevo en fechas y recinto con FoodTech Barcelona, que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos y con el nuevo evento de tecnología aplicada a la ganadería Livestock Forum. Así, los profesionales de la industria alimentaria pueden encontrar en esta cita ferial soluciones que incluyen el ingrediente, los procesos de producción, el packaging y la llegada al punto de venta.

 

La oferta comercial de Hispack cubre todo el ciclo de vida del packaging, desde el diseño hasta el reciclaje. Los sectores vinculados a la maquinaria y accesorios para la fabricación de envases y embalajes, equipos de proceso, embotellado, y codificación y marcaje supondrán más de la mitad de los expositores de la feria. Por su parte, las firmas de materias primas y materiales representan el 30% de los stands.

 

La apuesta de Hispack de incrementar la presencia de empresas de logística se ha traducido en un aumento del 16% de expositores de esta especialidad. También es destacable la creación de un sector dedicado a la automatización y digitalización en el que participan más de 40 empresas. 

 

Además se evidencia un crecimiento del área Premiumpack, dedicada a proveedores de materiales, acabados y packaging para productos de gama alta de alimentación gourmet, bebidas, cosmética y perfumería.  Completan la oferta comercial del salón empresas de PLV, ingeniería, consultoría y servicios, asociaciones y entidades, así como firmas de recuperación y reciclaje.

 

Este año Hispack aumenta un 18% la presencia de expositores internacionales confirmando el atractivo del mercado español del packaging y la confianza en el poder de convocatoria de Hispack en mercados exteriores.

 

Hispack junto a FoodTech Barcelona ha seleccionado e invitado directamente a la feria a más de 70 compradores de 12 países con proyectos de inversión concretos para participar en encuentros con expositores cuya oferta responda a sus requerimientos. Paralelamente se están organizando misiones comerciales inversas con empresas de diferentes países.

 

Hispack también cuenta con un programa de compradores nacionales a través del cual se invitará directamente a más de una veintena de fabricantes de producto final con proyectos de inversión a corto plazo, quienes podrán mantener encuentros agendados con expositores.

 

Dentro de la zona expositiva, se construirán cuatro grandes áreas bajo la denominación Hispack challenges, en las que se desarrollarán las principales actividades formativas, de acuerdo con los cuatro grandes retos definidos este año: sostenibilidad, automatización, packaging logistics y experiencia de uso.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto