inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 23 de agosto de 2019
Actualidad

Hoffmann Group presentará sus últimas innovaciones en EMO 2019

HOFFMANN GROUP | La compañía mostró en el MSI de Madrid un anticipo de las novedades en herramientas de mecanizado, sujeción, medición y servicios digitales que presentará en EMO 2019.
16 julio 2019
Hoffmann - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Hoffmann Group presentó en el MSI de Madrid a la prensa especializada un anticipo de los nuevos productos que, bajo el lema "Desde el concepto a la realidad", mostrará del 16 al 21 de septiembre en EMO 2019 en Hannover, Alemania (stand A06, pabellón 3).

 

El Motor & Sport Institute, un espacio de 15.000 m2 destinados a la formación, el deporte y la tecnología, fue el marco elegido por Hoffmann para realizar la demostración del funcionamiento de sus herramientas especiales para aluminio.

 

El aluminio, un material cada vez más usado en la industria por su elevada resistencia mecánica y bajo peso, es el objetivo con el que Hoffmann ha trabajado para desarrollar la nueva generación de herramientas Master Alu Garant.

 

Por lo general y aunque el aluminio es considerado un material fácilmente mecanizable, requiere de herramienta especializada y adaptada a sus características. Durante la demostración, realizada por un técnico especializado de Hoffmann, se mecanizó una pieza de aluminio dándole la forma de un bloque de cilindros de un motor.

 

El trabajo se realizó con el uso de diferentes fresas para desbaste y planeado, acabado bitangente, rebajes para juntas y biselado. En el proceso también se utilizó una broca h7 para el taladro del cuerpo en diferentes puntos y ángulos. 

 

hoffmann_herramienta_fresas_mundocompresor

 

Tras la finalización del proceso se presentó una pieza con un acabado final, libre de rebabas y perfecta para pasar a una siguiente etapa del proceso de fabricación, que bien podría ser la línea de montaje de un motor de altas prestaciones.

 

Un producto no está terminado hasta que control de calidad no lo verifica y comprueba que sus tolerancias están dentro de los máximos y mínimos admitidos. En este sentido, Hoffmann también dispone de una línea de productos de metrología adaptados a todas las necesidades del proceso de fabricación.

 

Desde los conocidos pies de rey más elementales, hasta los que incorporan un software de datos comunicado con un PC, pasando por microscopios o rugosímetros, Hoffmann presentó el equipamiento más completo para la medición y control de las piezas terminadas.

 

La compañía mostrará durante EMO 2019 la mordaza GARANT Xtric para la sujeción de piezas en banco o acabadas. Destaca su sistema de cambio rápido sin ninguna herramienta, utilizando un mecanismo de clic. Además, Hoffmann presentará las herramientas GARANT Master Tap INOX, especiales para el mecanizado de roscas de acero inoxidable.

 

Por último, al igual que en años anteriores, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar con herramientas de primer nivel en el stand de Hoffmann Group durante la demostración de mecanizado en vivo.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos