inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 24 de febrero de 2020
Actualidad

Intralogística 4.0 en Pick&Pack para lograr industrias más eficientes y sostenibles

PICK&PACK | La presentación del certamen desvela las innovaciones que se darán a conocer en el CCIB de Barcelona en procesos, fabricación, impresión…
22 enero 2020
Pick&Pack - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Pick&Pack, el evento del packaging y la intralogística que se celebrará del 12 al 14 de febrero en el CCIB, se ha presentado oficialmente en Barcelona informar sobre los detalles de su primera edición. “Pick&Pack nace con la vocación de ayudar a transformar y desarrollar el negocio del picking y del packaging a través de un espacio de transferencia tecnológica y de innovación”, destacó Alberto Planas, director general de Nebext.

 

Pick&Pack se convierte en el punto de encuentro para todos los profesionales de industrias tan diversas como la alimentación, cosmética y belleza, retail, química y farmacia, automoción, electrónica, bienes industriales, bebidas, servicios de logística y non food que buscan soluciones más eficientes, innovadoras y sostenibles para su área de gestión. “Pick&Pack es un evento por y para la industria”, señaló Marina Uceda, Event Manager de Pick&Pack.

 

El certamen reunirá a más de 7.000 profesionales y más de 150 firmas expositoras que presentarán las últimas tendencias en envase y embalaje, nuevos materiales, procesos automatizables, robótica industrial e intralogística 4.0. Destacan marcas líderes como Control Pack, Viastore Systems, Enplater Group, J2 Servid, Jungheinrich, Kuka, Modula, NC Solutions, Trébol Group, United Barcode Systems y Universal Robots, entre muchas otras.

 

Congreso Nacional de Packaging 4.0: Tecnología y sostenibilidad

 

Pick&Pack celebrará dos foros simultáneos que reunirán durante tres días a más de 180 expertos internacionales: el Congreso Nacional de Packaging 4.0 y el European Intralogistics Summit 2020. En el Congreso Nacional de Packaging 4.0, coorganizado con el Packaging Cluster, se definirán los pasos y pautas para hacer frente a los desafíos actuales y se presentarán soluciones como envases inteligentes, packaging sostenible, nuevos procesos de producción o tecnologías como la impresión 3D o Smart printing. Según Àlex Brossa, Cluster Manager del Packaging Cluster y director del Congreso Nacional de Packaging 4.0, “este es el congreso más importante que se ha celebrado en la ciudad en los últimos 8 años a nivel de packaging”.

 

El congreso se centrará en cinco bloques: retail, alimentación y bebidas, bienes industriales, e-commerce y cosmética, siempre con un claro foco en la tecnología y la sostenibilidad como ejes transversales.

 

Brossa destacó que “Cataluña cuenta con 750 empresas del sector del packaging, con una facturación que representa el 3,4% del PIB”. Por eso, el Congreso Nacional de Packaging 4.0 contará con la participación de expertos como Amaya Prat, directora de I+D+i y sostenibilidad de Grup Ametller Origen, Ferran Tarradellas, responsable de la Comisión Europea en Barcelona, Pedro Ruiz, ingeniero de sostenibilidad ambiental de Nestlé, Vincent Chadeau, Distributor Development Manager de Hitachi, Ricardo Ribes, COO de Ulabox, Joaquim Daura, Active Energy Management Director de Schneider Electric, Diego Garrido, director de innovación de Riberebro Group  y Camil Castellà, CEO de Aktiva Design.

 

Las claves para la rentabilidad empresarial, en el European Intralogistics Summit 2020

 

El European Intralogistics Summit 2020 dará a conocer las claves para transformar los almacenes manuales en centros de distribución completamente automatizados a través de herramientas como la digitalización logística, la robótica colaborativa, IoT, cross-docking o la inteligencia artificial.

 

August Casanovas señaló que “El cliente, las personas y la sostenibilidad son claves en la estrategia empresarial. Si todo esto lo hacemos bien, la empresa será rentable”. Por ello, el programa del European Intralogistics Summit 2020 girará entorno a estos tres factores, de la mano de expertos internacionales del más alto nivel, de los cuales un 40% son mujeres. Entre ellos destacan Annabel Moser, directora de Supply Chain de Sony, Cristina Bassols, Logistics Manager de Roche Diagnostics, Juan Carlos Marcos, Managing Director de Accenture, y Dora Casal, directora ejecutiva de Roberto Verino.

 

Casos de éxito e inspiración para la era de la nueva economía digital

 

Para acercar la innovación al cliente final con casos reales y aplicaciones de diferentes soluciones, Pick&Pack contará con una Demo Area, un espacio coorganizado con Global Lean donde se mostrará en vivo la tecnología aplicada a toda la cadena de suministro, que engloba tanto el packaging como la intralogística. “En Pick&Pack creemos que es muy importante poner en valor toda la cadena de suministro, por lo que se presentará el proceso y recorrido que se sigue desde que se hace un pedido a través de un e-commerce y es entregado, e incluso el proceso de devolución con la logística inversa”, explicó Uceda.

 

Pick&Pack contará también con diferentes eventos de networking en los que encontrar socios, establecer sinergias y crear alianzas. Entre ellos destacan el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes industriales del sector y stakeholders y que contará con una keynote inspiradora de Genís Roca para compartir las tendencias del futuro en la era de la economía digital.

 

Además de los Smart Logistics & Packaging Awards 2020, unos premios que reconocen a las empresas del sector que apuestan por la innovación para conseguir un packaging más sostenible y mejorar los procesos de fabricación de toda la cadena de suministro.

 

Por último, el certamen también organiza el Packaging Startup Forum, una jornada que “tiene como objetivo dar voz a las startups para que presenten sus proyectos innovadores”, aclaró Uceda.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos