inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 16 de octubre de 2018
Actualidad

Iwater 2018 acogerá el 9º Foro de la Economía del Agua

IWATER | El Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua será por primera vez el marco del Foro de la Economía del Agua, que se celebrará el día 15 de noviembre.
08 octubre 2018
iwater - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Del 13 al 15 de noviembre, se celebrará una nueva edición de Iwater con la mejor oferta comercial y contenidos del momento para dar a conocer la I+D, los productos y soluciones de última generación aplicables a cualquier fase del ciclo integral del agua en ámbitos como las ciudades, la agricultura y la industria

 

El salón visualizará la innovación y la transformación tecnológica del sector, aportará conocimiento práctico y debate para afrontar el futuro inmediato de la gestión de los recursos hídricos a través de numerosas actividades dedicadas al debate y a la difusión del conocimiento. Entre ellas, destaca la celebración de un nuevo Foro de la Economía del Agua, una iniciativa impulsada por la Universidad de Alcalá hace ya tres años que ha sido reconocida como el mejor evento en el sector del agua desde su nacimiento (2016-ex aequo con Iwater) y en 2017. Por primera vez, el Foro tendrá lugar en el marco de Iwater.

 

El Foro de la Economía del Agua reunirá en Barcelona a numerosos expertos internacionales y nacionales, que debatirán sobre temas como la necesidad de garantizar la seguridad hídrica a largo plazo; el papel del agua como elemento central en la economía circular y el desarrollo sostenible; la brecha en el acceso a agua potable y saneamiento a nivel mundial o la aplicación de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en la distribución y el saneamiento de agua.

  

Desde 2016 y hasta  hoy, se han celebrado 8 Foros, mayoritariamente en Madrid y Barcelona, con la participación de importantes expertos y profesionales del sector público y privado del agua, de diferentes organismos internacionales (sistema de Naciones Unidas, OCDE, etc.), con la asistencia de 4 premios Nobel, del relator oficial de la ONU en derechos humanos al agua potable y saneamiento, la ex enviada especial de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Gro Harlem Brundtland, expertos de varias universidades nacionales e internacionales, así como de varias instituciones del sector.

 

En la edición que se celebrará en el marco de Iwater, el Foro de la Economía del Agua contará con la participación de expertos como el miembro del consejo de agenda social del Foro Económico de Davos, Arthur Wood; el profesor de la Universidad de Oxford, Dustin Garrick; el fundador de la startup TrueFootprint, Fredik Galtung, o el fundador de la empresa especializada en blockchain Civic Ledger, Grantly Miles, entre otros. 

 

El impulso que mueve al Foro de la Economía del Agua es abordar esos desafíos desde una óptica constructiva. Este esfuerzo ha dado lugar al Libro Blanco de la Economía del Agua (McGraw-Hill), que contiene, entre otras muchas, aportaciones de altos representantes de Naciones Unidas, la OCDE, CAF Banco de Desarrollo para América Latina o el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras instituciones. Además del auspicio de la Universidad de Alcalá, el Foro cuenta actualmente con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Granada y la editorial McGraw-Hill.

 

Así, Iwater se convierte en un marco perfecto para celebrar este Foro. El salón en su próxima edición pondrá el foco en la innovación y la tecnología como los principales motores capaces de asegurar una gestión eficiente, sostenible y "smart" de los recursos hídricos en las ciudades, la agricultura y la industria. El evento aportará, asimismo, conocimiento sobre la reutilización del agua, la necesaria modernización de las infraestructuras y el reto de la transformación digital del sector del agua.

 

El certamen contará con espacios formativos y de conocimiento que incluirán conferencias, mesas redondas y presentaciones de aplicaciones de las soluciones expuestas en el salón, así como ejemplos de buenas prácticas en gestión del agua.

 

Iwater 2018 reunirá además operadoras, ingenierías, constructoras y entidades públicas, así como empresas con soluciones para la captación, tratamiento, distribución, transporte, almacenaje, saneamiento, depuración, reutilización, riego, gestión y consumo de agua para uso agrícola, urbano, industrial o doméstico. En esta vertiente industrial, el certamen se propone mostrar soluciones punteras para todas las fases del ciclo integral del agua, así como dinamizar la actividad y el crecimiento de las empresas del sector y contribuir a su proyección internacional.

 

Este año participarán en Iwater unos 130 expositores, de 10 países, entre los que figuran empresas líderes como Bürkert, Contazara, Culligan, Likitech, Keller Ag, Prinze, Regaber o Sas Lacroix Sofrel, entre muchas otras.  El visitante encontrará los últimos avances y novedades del mercado, así como oportunidades para la transformación digital de la gestión eficiente y sostenible del agua a partir de tecnologías como el big data, iot o blockchain.

 

El salón ocupará el pabellón 1 del recinto de Gran Via y se celebrará simultáneamente con otros tres eventos con los que compartirá sinergias y visitantes: Smart City Expo World Congress, dedicado a las ciudades inteligentes; Smart Mobility, sobre movilidad sostenible; y la Circular Economy European Summit, sobre economía circular.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos