inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

MATELEC INDUSTRY patrocina "El nuevo paradigma de producción industrial en la era digital"

Matelec Industry | La jornada analizará el impacto que tienen para el tejido industrial español, la fabricación aditiva, el Industrial Internet of the Things (IIoT), el Big Data o el Cloud.
08 marzo 2016
Matelec Industry - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

MATELEC INDUSTRY, certamen organizado por IFEMA, se celebrará en la Feria de Madrid del 25 al 28 de octubre de 2016 y se convertirá en una plataforma comercial única de la nueva industria 4.0 para el sur de Europa.

 

En la jornada "El nuevo paradigma de producción industrial en la era digital" se reflexionará sobre los diversos enfoques y denominaciones que tiene el momento de cambio crucial que vive la industria: la tercera revolución en América, la cuarta en Alemania e incluso la quinta desde Reino Unido.

 

Los ponentes expondrán cómo la velocidad con la que se presentan al mercado las propuestas tecnológicas para concretar la fábrica digital es imparable. La industria tiene que actuar rápido sin exponerse a errar en la inversión en cuestiones claves para el nuevo modelo como son el IIoT, el Big Data o el Cloud Computing. Y se planteará cuestiones como ¿en qué áreas específicas estas tecnologías pueden aportar su mayor beneficio a la industria?, ¿por qué se habla de "murky" ROI en relación a proyectos de Big Data? Y ¿están estas tecnologías maduras para las exigencias que plantea la industria?.

MATELEC INDUSTRY apuesta por la reindustrialización

 

La jornada se enmarca dentro de la programación de una serie de actos y eventos previos a la celebración de MATELEC INDUSTRY.

 

El certamen aglutinará a los diferentes sectores industriales convocados: automoción, textil, petroquímico, packaging, alimentación, logística, etc. Además, constituirá un espacio de reflexión sobre el impacto real que tiene para las empresas productivas tecnologías como la fabricación aditiva, el Industrial Internet of Things, el Big Data o el Cloud.

 

El Salón, bajo el lema "Let's Link-up", ofrecerá la interconectividad necesaria en los procesos industriales de producción, ingeniería y gestión, será la protagonista de este espacio al servicio de la reindustrialización 4.0 y de la Smart Factory, conectando procesos y mercados a través de Internet y tecnología punta.

 

La Feria contará con varios sectores: Automatec (Automatización en Industria, Procesos y Energía); Digital Factory; Electrónica Industrial; Instalaciones, Electrificación y Telecomunicaciones; Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial; Iluminación Industrial; y Otros Proveedores para la Industria.

 

La jornada "El nuevo paradigma de producción industrial en la era digital" es de carácter gratuito y se celebrará el día 9 de marzo, en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos