inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

MATELEC mostrará los retos y oportunidades de los fabricantes de material eléctrico

MATELEC | Las ventas de material eléctrico en el mercado nacional están creciendo al 11,6% en los primeros 9 meses del año y se espera que 2022 cierre con un crecimiento en torno al 10%.
25 octubre 2022
matelec - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, planteará los grandes retos y oportunidades de este sector en MATELEC, el Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica, que celebra su próxima edición, en el marco de ePower&Building 2022, del 15 al 18 de noviembre, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID. Según AFME, aunque nos encontramos en un entorno de elevada incertidumbre, hay importantes matices que soplan a favor de este sector.

 

Tras un 2021 que sirvió para compensar las caídas de mercado provocadas por la etapa más dura de la pandemia, el presente año está evolucionando positivamente, de acuerdo con los datos de la Asociación. “Las ventas de material eléctrico en el mercado nacional están creciendo al 11,6% en los primeros 9 meses del año y esperamos que 2022 se cierre con un crecimiento alrededor del 10%. En los mercados de exportación la evolución está siendo similar y, en conjunto, cerraremos el ejercicio con unas buenas cifras. Eso sí, estamos hablando de crecimientos en valor, con el matiz del incremento de tarifas provocado por la evolución de los precios de las materias primas y otros inputs, las cifras serían menos positivas”.

 

Desde AFME explican que nos encontramos, un año más, en un entorno de elevada incertidumbre, que dificulta hacer previsiones incluso a corto plazo. “Aspectos como la elevada inflación, la ralentización de la mayoría de las economías de nuestro entorno o la evolución del conflicto en Ucrania, hacen difícil ser optimistas para 2023”. Sin embargo, aseguran que “dentro de estos aspectos negativos hay matices que soplan a favor de nuestro sector”. Así, “el incremento de los costes energéticos ha puesto en relieve la importancia de las soluciones vinculadas a la eficiencia energética, que desde hace décadas nuestro sector lleva trabajando. Además, la guerra ha puesto en evidencia los peligros de depender en exceso de proveedores energético poco fiables, dando un empujón extra al proceso de electrificación de nuestras sociedades, que cada vez toma mayor impulso en temas como, por ejemplo, la movilidad eléctrica o las energías renovables”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias