Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

MOTORTEC anuncia su próxima edición en 2025 con imagen renovada

MOTORTEC | El certamen potenciará la asistencia de los grandes flotistas, en colaboración con las principales asociaciones de turismos y vehículo industrial, así como de los talleres de neumáticos.
11 junio 2024
motortec - mundocompresor.com
Noticias relacionadas


MOTORTEC, la principal feria de la posventa de automoción del Sur de Europa, inicia la comercialización de su séptima edición, que se celebrará del 23 al 26 de abril de 2025, organizada por IFEMA Madrid, con el asesoramiento de su recientemente conformado Comité Organizador integrado por las principales asociaciones y empresas del sector.

 

Los excelentes resultados registrados en la última convocatoria, celebrada en abril de 2022, con más de 440 empresas expositoras, 1.200 marcas y más de 52.000 profesionales, que confirmaron una vez más al certamen como el mayor evento comercial de la posventa de automoción de España y Portugal, son el mejor aval para esta nueva convocatoria, que renueva su imagen y recupera su nombre original de MOTORTEC. Su alta especialización, marcada por la elevada asistencia de profesionales de talleres, que en 2022 reunió a más de 31.00, con un aumento del 3%, se sumó al alto grado de satisfacción con tasas del 89% en el caso de los expositores y del 97% en el de los visitantes.

 

El Salón pondrá en su edición 2025 gran interés en profundizar en su cualificación, a través de diversas acciones dirigidas a expositores, jornadas y experiencias, así como a atraer al mayor número de talleres de reparación, con el objetivo de superar las cifras de asistencia de su última edición.

 

MOTORTEC 2025, que espera alcanzar un récord de participación, está despertando grandes expectativas en el sector, lo que ha motivado que IFEMA Madrid reserve 100.000m2 repartidos en una nueva configuración de 6 de los pabellones de su Recinto Ferial – el 3, 4, 5, 6, 7 y 8-, para dar cabida a la gran oferta expositiva nacional e internacional que se espera recibir.

 

Objetivo: Potenciar la asistencia nacional e internacional

 

El certamen, de cara a su próxima edición, prevé potenciar la asistencia de los grandes flotistas, en colaboración con las principales asociaciones de turismos y vehículo industrial; así como de los talleres especializados de neumáticos, que forman parte de los principales grupos y redes, con el apoyo de OPEN y ADINE.

 

También se acometerá el desarrollo del sector de Vehículo Industrial, junto con el Club de Aftermarket de V.I. y BOSCH, en el área MOTORTRUCK.

 

Por otro lado, uno de los pilares de la próxima convocatoria será la formación, para lo cual, la Feria creará la MOTORTEC Academy, un nuevo espacio con el que el certamen quiere contribuir a atraer nuevo talento.

 

Asimismo, en MOTORTEC 2025, se potenciarán los sectores de economía circular y mecánica del vehículo clásico y de competición.

 

Para la implementación de todas estas iniciativas, MOTORTEC dispondrá una serie de grupos de trabajo especializados: una comisión de talleres; otra de talento y la de vehículo industrial

 

Además, se fomentará aún más el perfil internacional de la Feria, estableciendo alianzas con asociaciones de fabricantes y distribuidores de otros países, especialmente de Portugal, con el que MOTORTEC mantiene desde hace tiempo estrechas relaciones. Una línea de actuación que contempla también, entre otras iniciativas, la organización de visitas agrupadas y el apoyo a diferentes encuentros sectoriales.

 

Jornadas Profesionales y Talleres dinámicos

 

MOTORTEC programará una completa agenda de Jornadas Técnicas, que se desarrollarán de forma paralela a la exposición comercial, proporcionando un espacio de análisis y reflexión muy cualificado, de particular interés para los talleres, contando para ello con la colaboración de las asociaciones del sector y con la participación de expertos de gran nivel de todo el mundo.

 

MOTORTEC ha previsto nuevos formatos y dinámicas para atraer y favorecer el contacto entre fabricantes y talleres; Fun Zones para talleres y aulas didácticas, de la mano de los fabricantes.

 

Gala del sector MOTORTEC

 

Otra novedad de MOTORTEC 2025 será la Cena de Gala del sector, que se celebrará la víspera de la inauguración de la Feria, el 22 de abril, en un lugar emblemático de Madrid, proporcionando un lugar de encuentro a los agentes de este importante segmento económico, con los más importantes representantes institucionales del Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Ministerio. Ese mismo escenario servirá para acoger la entrega de los Premios Galería de la Innovación.

 

Toda la información se podrá consultar a través de la plataforma LIVE CONNECT, una herramienta que viene funcionando con éxito desde hace tiempo y que permite a los profesionales de la posventa estar conectados con su feria de referencia, MOTORTEC, a lo largo de todo el año.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos